6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Miniature Pintxos Congress, la Cita Internacional de la Cocina en Miniatura



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Contará con los mejores chefs vascos del año y una destacada selección de España e internacionales

procedentes de India, Italia, Colombia, México…

Miniature Pintxos Congress 2017 se celebrará del del 6 al 8 de marzo próximo en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, con iniciativas paralelas que se celebrarán en la ciudad desde el 3 al 12 de marzo. Así ha sido presentada la cuarta edición de esta cita inexcusable de los profesionales y amantes de la cocina en miniatura, para la que ya está disponible el avance del programa y las inscripciones en la web oficial: www.miniature.eus

El congreso insistirá este año también en la internacionalización y contará con chefs llegados a Vitoria-Gasteiz de todas partes del mundo: India, Italia, Colombia, Mexico…. Tambien procedentes de todo el Estado y con los mejores especialistas de Euskadi y Navarra.

Este evento, enmarcado dentro del Club de producto Euskadi Gastronomika, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Fundación Vital y Amstel Oro. Además de la colaboración de GBech Profesional, Casa Brigitte, Giraldo, Cafés La Brasileña, Artepan, Radio Vitoria, Bragard, Araex, Volvo, Gasteiz On y Hotel Jardines de Uleta.

En la presentación oficial de Miniature han estado presentes Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Nerea Melgosa, Concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Felipe García, Director de Turismo de la Diputación Foral de Álava; Josune Albizu, Directora de Fundación Vital, Ramón Neria, Director de Eventos Zona Norte de Amstel Oro y Rubén González, impulsor de esta cita anual. 

“Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido por parte de los chefs, todos profesionales de reconocido prestigio que situarán a Vitoria y a Álava durante estos días en el centro de la gastronomía de pintxos, contribuyendo así a reforzar nuestro posicionamiento en el ámbito gastronómico”, ha explicado Rubén González, impulsor del Congreso.

Miniature  inició su andadura en 2014 en Murgia y se celebra por primera vez en 2017 en Vitoria-Gasteiz. Entre los profesionales que acudirán a la cita se encuentran los campeones de pintxos de Euskadi de 2016, Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Álava), y Gorka Aginaga (Navarra), además de los subcampeones Eneko Ordorika (Bizkaia) y Bixen Muñoz (Gipuzkoa).

Estos profesionales estarán presentes el lunes, 6 de marzo. Al día siguiente habrá una representación de cocineros de otras comunidades autónomas –Galicia, Canarias, Asturias– de la mano de Germán Blanco (Restaurante “La Tegala”-Lanzarote); Sergio Orge (“El Cafetín”-Pontevedra); y Mariano Mier (Restaurante “El Quinto”-Gijón), también galardonados. Además, participará en representación de la cocina internacional, el chef de Nueva Delhi (India), Umesh Singh.

El miércoles, 8 de marzo, se realizará una jornada en sintonía con el Día de la Mujer, con un claustro constituido principalmente por maestras como Josefina López Méndez (México), Micaela di Cola (Italia) y María Claudia Zarama (Colombia), entre otros. Ese mismo día, además, se podrá contar con la presencia de Patxi Eceiza, del Restaurante “Zaldiaran” (Vitoria- Gasteiz), con 1 estrella Michelin.

A la cita se esperan en torno a 400 congresistas y ponentes, pero además entre el 3 y el 12 de marzo, se desarrollará un completo programa de actividades dirigido no solo al público profesional, sino también al público en general, incluidas las niñas y niños.

 

Miniature Kids

 

Dentro de las actividades paralelas destaca Miniature Kids, que se celebrará el sábado, 4 de marzo, en el Palacio de Congresos Europa y contará con la presencia de algunas de las niños participantes en Master Chef Junior, junto con chefs profesionales. Se realizarán dos turnos para 200 niños de 6 a 12 años cada turno, uno por la mañana y otro por la tarde, previa inscripción (ya se pueden apuntar en www.miniature.eus).

Se trata talleres lúdicos para cocinar de manera divertida y creativa, aprendiendo recetas y conceptos para una alimentación sana y equilibrada. Además de “meterse en harina”, los niños podrán saborear y compartir sus creaciones, en una dinámica en la que no sólo se lo pasarán bien, sino que descubrirán el delicioso resultado de “salsear” en la cocina.

Además, durante los tres días del Congreso se celebrará en el Hotel Restaurante Jardines de Uleta a las 21.30 horas las “Cena Miniature Pintxos Congress” o “Cena de Campeones”, abierta al público en general, donde los ponentes chefs de cada jornada elaborarán un menú especial conformado por los pintxos presentados en las ponencias.

Miniature reconoce cada año a uno de nuestros chefs su labor, recibiendo el galardón en ediciones anteriores Enrique Fuentes, del Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept, de Madrid y Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran. Durante la cena del día 8 se realizará este homenaje a un chef, que se dará a conocer en próximas fechas.

Asimismo, se podrá disfrutar el martes, 7 de marzo, de una ruta de pintxos por diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad, mediante un sistema de canjeo de tickets (Pintxo Tour Card). Del 3 al 12, los establecimientos hosteleros realizarán propuestas de pintxos enmarcados dentro del Miniature Pintxos Congress y se realizará una programación de experiencias gastronómicas con maridajes y talleres de la mano de los chefs.
 

En la fotografía superior, Rubén González, Miniature Pintxos Congress; Ramón Neria, Director de Eventos Zona Norte Amstel Oro; Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco; Nerea Melgosa, Concejal de Empleo y Desarrollo Económico de Vitoria Gasteiz; Felipe García, Director de Turismo de la Diputaci´n Foral de Álava; y Josune Albizu, Directora de la Fundación Vital Kutxa.
Abajo, David Rodríguez de Danako Jatetxea de Irun en la edición 2016 del Miniature Pintxos Congress.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS