6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Maridaje Perfecto para los Pescados de Navidad



share by WhatsApp

Durante las Navidades nos damos todos esos caprichos gastronómicos que a lo largo del año no nos permitimos para mantener nuestra figura a raya. Sin embargo, tras unos largos 365 días trabajando duro nos podemos permitir darnos un gusto, relajarnos, descansar y por supuesto, comer platos deliciosos acompañados de un buen vino.

 

Comer pescado en Navidad se ha convertido en todo un clásico. Saborear deliciosos platos a base de pescado es un manjar con el que nos podemos deleitar durante estas fechas tan señaladas. Como todo buen plato debe de maridarse con el vino perfecto y, aunque, parece ser que los blancos ganan a los tintos en lo que a acompañar pescados se refiere os presentaremos unos maridajes perfectos con algunos pescados:

 

Sopa de pescado y marisco

No hay mesa o familia en Navidad que no tomen una buena sopa de pescado y marisco. Este sabroso plato caliente se cocina a base de pescados como merluza, rape, almejas, langostinos, gambas y nécoras junto con verduras como el pimiento rojo, verde y cebollas. Los más atrevidos le añaden algo de picante para realzar su sabor. Un plato caliente en estas fiestas que coinciden con la estación más fría del año siempre viene bien, sobre todo si lo maridas correctamente como, por ejemplo, con un vino moscatel seco el cual ha de servirse frio entre 6 y 8 grados lo cual equilibrará perfectamente el calor de la sopa.

 


 

Fritos de Bacalao Salado

El bacalao salado es uno de los mejores manjares de los que podemos disfrutar en nuestro país. Afortunadamente hoy en día podemos encontrar este pescado con esta conservación en cualquier supermercado. Si lo ponemos a desalar un poco y hacemos unos deliciosos fritos se convertirán en un aperitivo perfecto para comenzar la cena e ir abriendo boca. Podemos maridarlo con un espumoso rosado como el Romé que equilibra dulzor, frescor y acidez.

 

Rodaballo al horno

El rodaballo es uno de los pescados azules más finos que existen. Perfecto para cocinar al horno admite varias guarniciones que se pueden elegir en función de los gustos de cada persona. Para una receta fácil pero deliciosa solo necesitas un rodaballo grande fresco, patatas, cebolla, ajo, aceite, perejil y, claro está, sal. Condimentas el rodaballo con el perejil, el aceite, la sal y el ajo y lo pones en una bandeja de horno cuyo fondo estará cubierto por unas patatas redondas y finas que atraparán el delicioso sabor de este pescado.

 

Para romper las normas del maridaje de pescados exclusivamente con vino blanco, tenemos esta receta que podemos acompañar de un Petit Verdot joven. Este vino tinto combina perfectamente con el pescado azul ya que sus taninos aportan un sabor dulce y equilibrado.

 

 

En Bodegas Lascas podréis encontrar el vino ideal para sorprender en estas fechas navideñas.

Sara Vigil Iglesias



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS