6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Inedito:el Plato de Bocuse D’or 2017 Será Vegetal



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

La Cocina no puede ser más que bella cuando se acerca de la naturaleza” así dijo Régis Marcom, Presidente del Comitado Internacional de Organización de Bocuse d´Or, en ocasión de sus 30 años, ha decidito de poner a la luz el Vegetal. Los concursantes de la final 2017 deberán, por el tema del plato, realizar una creación de 100% de vegetal. Compuesto exclusivamente de frutas, legumbres, cereales, trigo y leguminosas.


¿Cuál valor aporta el vegetal a un plato?, ¿Podría ocupar el centro del plato? Desde muchos años ha sido considerado como una simple garnitura, es decir, un accompañador del producto principal, pero ahora debe ser considerado como un plato, ya que como tal, de la misma manera podría ser pescado o carne.

Veritable laboratorio de la cocina mondial, el Bocuse d’Ór intende aportar su contribución a ce debate y pro poseerá a ses 24 candidados finalistas un excercio inédito. En complemento del tema del plato, el pollo a los crustaceos, los candidados tienen un mes para imaginar un plato 100% vegetale, a partir de una lista de productos propuestos por Marché Metro y eventualmente 2 productos originales de sus países. En este caso Metro deviene abastecedor oficial del plato vegetal.


Muchos de chefs se han agachados sobre el sujeto después de mucho tempo, pero queda todavía un veritable trabajo de busqueda a llevar para revelar y valorisar el valor gustativo de la parte entera del vegetal. El fenomeno conoce sobretodo un nuevo desarrollo en la conoscencia de los consumidores y ha devenido una verdadera tendencia. La noción de equilibrio alimentar, la preocupación actual de comer bueno y sano, la consecración de la cocina “vegana” devenida más que una sencilla “cocina de sostitución”, son otro tanto de elementos que empujen a los debates más lejos en numerosos países del mundo.



"Plato 100% vegetal realizado por el Comitado Internacional de Organización del Bocuse d´Or"


Gustosos y gourmandes, ricos de una grande diversidad de productos, se prestan a todas las modas de cocción, autorisando matrimonios de sabores y de texturas tambien novedades infinitas, lo vegetal es tambien, puede ser más todavía otro producto, la expresion de un territorio. A la llegada, la promesa de composisios deliciozas y coloradas el Bocuse d’Or se ha contratato en el debate.


Tema del Plato: lo que dice el reglamento:

Los candidados deben realizar una receta presentada sobre 14 platos con tema del vegetal. Las preparaciones pueden ser calientes, frias o las dos. Ellas deben seleccionar sus propios ingredientes entre los 146 ingredientes propuestos por el Marché Metro, Fournisseur Officiel de los propuestos para los Platos Vegetales. Los candidados pueden tambien representar su heritages cultural de sus Platos. Los aceites vírgenes naturales de frutos pressados son autorizados, así que la especias el gélifiantes vegetales. Lo candidados no potrán utilizar en su preparaciones: aceites perfumados, la mantequilla, el queso y todos los productos lecheros.


Los candidados tienen un mes para imaginar sus recetas y enviarlas al Comité Internacional d’Organización antes el 30/12/2016.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS