Una obra muy especial, una guía muy útil y las aceitunas liquídas


13-12-2016    |   


ARTÍCULOS





Hoy os voy a hablar sobre una buena obra de teatro: LaCocina. Se representa en el teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el 30 de diciembre; pero ojo, de momento todos los días está lleno.


Voy a contaros una historia: un día mi amiga, María Díaz, me dijo: “Koldo, te quiero presentar a un amigo. Se llama Sergio Peris-Mencheta y te va a contar una idea para una obra basada en la cocina”. Vale —le dije—. Quedamos en el café ‘La Ópera’, aparecieron 12 personas contándome la idea de la producción de la obra. Me sometieron a un interrogatorio intenso sobre cómo imaginaba yo que sería una cocina de 1950, y después de mucho hablar, explicar y dar mi visión, se me ocurrió que sería buena idea pedir ayuda a Diego de Facyre y Makro. Estoy contento de haber podido ayudar en este proyecto.



El reparto de la obra de teatro está compuesto por 26 artistas; la producción, por el Centro Dramático Español y Barco Pirata Producciones.


Son 2 horas y cuarto sin descanso, pero merece la pena. La obra se centra en la cocina de un restaurante de Inglaterra después de la guerra. Representa un día en la cocina, desde que empieza hasta el final del día donde transcurren múltiples historias de los personajes; sin olvidar ni los más pequeños detalles, como la llegada de productos del mercado.




Otra cosa que os quería comentar es que el otro día me llegó la Guía de Iber Oleum 2016, una guía que si eres amante del aceite no te puede faltar. Podrás encontrar todos los aceites de España reunidos en una sola guía, y además podrás aprender a distinguirlos e incluso a hacer catas de este mundo tan complicado y apasionante. Es gracias a Paco García, director de este proyecto, que nos encontramos con esta buena guía.




Por último, también quiero hablaros sobre la estupenda idea que han tenido los de la empresa Caviaroli juanto a Albert Adriá, se trata de la comerzalización en tarros de 12 unidades, de las complicadas de elaborar, aceitunas liquidas o aceitunas esferificadas, para que, ya sea en casa o incluso en locales puedas hacer uso de ellas y cuando las tomes te de la sensación de que estás en el Tickets de Barcelona. Con este producto podréis darle un valor añadido a vuestras elaboraciones.




¡Salud!



TAGS    aceite ACEITUNAS historia de la cocina LA COCINA GUÍA DE ACEITE GUÍA ACEITUNAS LÍQUIDAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Koldo Royo

Cocinero, asesor, impulsor del movimiento food truck y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services