6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Reseña de 'Alta Cocina en tu Mesa'



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Me encantan los libros que cuidan los detalles, como por ejemplo, el detalle de que el título del libro sí corresponda con su contenido.

 

El título de “Alta Cocina en Tu Mesa” se corresponde exactamente con el contenido porque describe perfectamente los platos que vamos a encontrar en su interior: recetas con una mecánica clásica impecable; una composición de plato moderna con suficientes sorpresas y muy buenos detalles pero sin exageraciones extrasiderales que podrían echarnos para atrás; y una estética limpia y equilibrada que da ganas inmediatas de entrar en la cocina y ponerse a trabajar porque sus recetas son un gran modo de ir un poco más allá de las cuatro (o diez) elaboraciones de cocina cotidiana (empanar, saltear, hervir, reducir, asar…), y aprender o refrescar técnicas básicas que podremos aplicar, no sólo en estas recetas, sino en muchas otras que ya preparamos, pero que sabemos que les falta ese toque para convertirse en favoritas.

 

 

Puntos a favor:

 

  • Importante que sus recetas no requieren material de cocina fuera de lo muy básico (un buen juego de cuchillos, una buena mandolina, etc.).
  • Buenas recetas, es decir, muy cuidada combinación de elaboraciones, texturas y sabores.
  • Presentación sencilla y elegante de los platos, perfectos para un día especial en familia o con amigos.
  • Recetas equilibradas, salsas ligeras, muy buen tratamiento de las hortalizas y frutas, tanto como elemento principal en los entrantes, como cuando actúan como guarniciones.
  • Edición muy cuidada, buenas fotografías.

 

Puntos no tan a favor:

 

  • No necesitas ser un portento, pero tienes que tener unos conocimientos mínimos de cocinaporque aunque las técnicas especiales tienen su espacio concreto, se trata más bien de un resumen o recordatorio de la técnica (especialmente en lo que se refiere a amasado de panes por ejemplo) más que un detalle de los pasos a seguir.
  • Las recetas de postres (para mi gusto, pero éste es un punto totalmente subjetivo) es impecable, deliciosa, pero de composición un poco demasiado “de pastelería francesa”. No casa demasiado el estilo dulce con el estilo de las recetas saladas.

 

En conjunto:

 

Muy buen libro de buenas recetas que nos abrirán la mente a nuevas formas de elaborar y presentar platos que a lo mejor ya habíamos elaborado de un modo más clásico.

 

Dónde comprar al mejor precio | Click aquí

Reseña: Alta Cocina en Tu Mesa Le Cordon Bleu 081116

Título: Alta Cocina en Tu Mesa

Subtítulo: Aprende a Cocinar con los Chefs de Le Cordon Bleu

Autor: Le Cordon Bleu París

Editorial: Espasa

Edición: 2016



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS