VERMUTEANDO, PAMPLONA Y HONDARRIBIA UNIDOS POR GASTRONOMÍA Y CULTURA


03-11-2016    |   


ARTÍCULOS



Pamplona y Hondarribia unen sus esfuerzos en la iniciativa gastronómico-cultural Vermuteando, que se desarrollará durante los fines de semana de noviembre, del 5 al 27, impulsada por el Ayuntamiento de la capital navarra y las asociaciones de Hostelería de Navarra y Hondarribia.

Se trata de un evento gastronómico-cultural en el que se pretende dinamizar el vermut o aperitivo mediante el mantenimiento de una propuesta gastronómica por parte de los establecimientos inscritos de Pamplona y Hondarribia, y el complemento de acciones culturales en las calles de Pamplona, más concretamente en los barrios de Iturrama, Casco Antiguo y la Rochapea.

Esta iniciativa está organiza el Ayuntamiento de Pamplona junto a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación de Hostelería de Hondarribia, en colaboración con Bodegas Marco Real, Coca Cola, Amstel Oro y la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial.

En esta primera edición se han inscrito 34 establecimientos, de los cuales 26 son de Pamplona y 8 de Hondarribia. Cada uno de ellos ofrece un vermú que consiste en un frito, rebozado, tempura, o propuesta gastronómica maridada con vermú o bebida.

El Ayuntamiento de Pamplona acompañará también la propuesta gastronómica con diversas actividades culturales alrededor de los establecimientos participantes, que pueden versar sobre música, charlas formativas e informativas, escultura, teatrillo, ciencia, sector primario….

Concurso de fotografía en Instagram

En esta primera edición de Vermuteando, se va a desarrollar un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público, los usuarios podrán participar durante los cuatro fines de semana que dure el evento. Para participar el usuario deberá subir una foto a Instagram en la que aparezca el vermú que se deguste y el establecimiento. La fotografía más original será premiada con un lote de productos, obsequio de los colaboradores oficiales.

Dinámica de Vermuteando

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hostelería de Navarra han editado carteles, flyers y displays en la que se relacionan los establecimientos participantes de Pamplona y Hondarribia. Se mostrarán en la barra de los bares inscritos para que los usuarios los puedan identificar como establecimiento participante. Todo el material gráfico se distribuirá en todos los establecimientos participantes, así como en los 32 hoteles de Pamplona y las Oficinas de Turismo.

Se ha creado la web www.vermuteando.com que dispone de toda la información de las actividades culturales que tendrán lugar en los barrios de Iturrama, Casco Viejo y la Rochapea, los participantes…

Se ha publicado también una APP móvil específica de “Vermuteando”, tanto para iOS como para Android con toda la información de las actividades culturales así como de los establecimientos participantes y su geolocalización.

Por otra parte, desde las redes sociales se dinamiza y comunica todo lo que acontece sobre “Vermuteando” (novedades, anécdotas, fotos del vermú, los participantes, etc.) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #Vermuteando en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

Toda la información en:

http://vermuteando.com
https://www.facebook.com/vermuteando
https://twitter.com/vermuteando2016
https://www.instagram.com/vermuteando2016
#Vermuteando

Establecimientos participantes

HONDARRIBIA

Gran Sol Bar & Gratrotoki
San Pedro, 65

Bar Sardara
San Pedro, 10

Bar Hondar
Zuloaga, 20

Gastrobar Obispo
Obispo, S/N

Bar Enbata
Zuloaga, 5

Bar Txantxangorri
San Pedro, 27

Bar Antxiña
Harma Plaza, 2

PAMPLONA

Lajuana Gastrobar
Mercaderes, 31

Frankfurt & Bier
Calceteros, 10 Bajos

La Cocina De Alex Múgica
Estafeta, 24

Bar Rest. El Redín
C/ Mercado, 5-Bajo

Bar Baviera
Plaza Del Castillo 10

Bearan Bar And Rooms
San Nicolas, 25

Iruñazarra
Mercaderes, 15

Bar Sirimiri
Curia, 12

Café Iruña
Pza. Del Castillo, 44 Bajo

Katuzarra
San Nicolás, 34-35

Baserri Berri
San Nicolás 32 Bajo

La Mandarra De La Ramos
San Nicolas,9

El Patio De Las Comedias
Comedias, 12

Taberna Cocotte
Estafeta, 81

Bar Burgalés
Comedias, 5

Hotel Yoldi
San Ignacio, 11

Café-Bar La Antigua Farmacia
Garcia Castañón, 2

Bahia Food & Club
Garcia Cast anon, 3

Rest. Roncesvalles Vinos Y Pinchos
Avda. Roncesvalles, 2

Restaurante La Olla
Avd. Roncesvalles, 2

Bar Moka
Tafalla, 16

La Sota De Lezkairu
C/Cataluña 8 Portal 16

Gastrobar Las Migas
Iturrama, 20 Bajo

Marisquería Iturrama
Iturrama, 19

Café – Bar Poppy´S
Avda. Pamplona, 29

Sidrería Auzmendi
Joaquín Beunza, 17 Bajo

TAGS    APERITIVOS vermú Hondarribia Vermuteando Pamplona Aperitivo




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 2 comentario(s)


   Perejil , 07-11-2016
Tenía entendido que en español Hondarribia es Fuenterrabía. ¿Qué ha pasado?
   Perejil , 07-11-2016
Tenía entendido que en español Hondarribia es Fuenterrabía. ¿Qué ha pasado?



Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services