6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gran Fiesta para los 30 Años Del Bocuse D’or



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

En enero de 1987 en Lión, el legendario y galardonado Chef Paul Bocuse, creó el premio Bocuse dOr, un concurso gastronómico revolucionario, emulando las normas de los mayores acontecimientos. Sin duda, se ha convertido en la competición culinaria internacional más importante . Cada dos años, en la sede de la Expó Sirha de Lyón, frente a un selecto grupo de expertos chefs, 24 concursantes, venidos de todas las partes del mundo, compiten para el titulo Mejor Chef del Mundo.

En el curso de 30 años, el Bocuse dOr ha dado la bienvenida a millares de profesionales, entre hombres y mujeres que, a su vez, han dado vida y apoyo a millares de hinchas. Como teams, con sus commis y coaches, ellos han empleado muchos meses y puesto muchos esfuerzos en prepararse para la gran final.

El Bocuse dOr es un concurso dirigido a chefs para que discurran su fantasía, para descubrirse a ellos mismos, y darse ellos mismos conocer al mundo.

Verdaderos juegos olímpicos de la cocina, el concurso de gastronomía, hace luz desde la sombra y distribuye 14 estatuillas de oro, de plata y de bronce, de chefs tocados por la gracia de un plato perfectamente hecho con maestría, con una confección magníficamente realizada

El Bocuse dOr ha contribuido a hacer emerger muchos gastrónomos desconocidos, Ha hecho levantar la fama de los pueblos y elevarlos hasta a la más alta cumbre del estado, en busca de victoria de prestigio y de un resound en la escena internacional.




En 30 años, el Bucuse dOr nunca ha perdido la vista del avan-garde de las tendencias y de técnicas culinarias, se ha anticipado también al fenómeno global que pone hoy en día la gastronómia en el corazón de la modernidad y de las innovaciones sociales.

Mucho antes la explosión de la tele-realidad culinaria, se escribió dentro de las huellas de Paul Bocuse, el hombre que ha revolucionado la imagen del chef, artista y artesano, a la vez guardián del templo y explorador de un mundo en perpetua mutación. El Bocuse dor, por eso, siempre supo modificar su formato, explorar las nuevas pistas dentro de las pruebas impuestas, es la receta para continuar elaborando sin cesar con 30 años antelación.

Muchas sorpresas brillarán en los dos días del concurso, en un lugar especialmente creado para la ocasión, dando a probar una experiencia inédita a través 30 años de chefs y de pasión.

Las naciones en competición en 2017 serán: 1) Alemania, 2) Australia, 3) Bélgica, 4) Brasil, 5) Canadá, 6) Chile, 7) China, 8) Corea del Sur, 9) Dinamarca, 10) Estonia, 11) Estados Unidos, 12) Finlandia, 13) Francia, 14) Guatemala, 15) Hungría, 16) Islandia, 17) Japón, 18) Marruecos, 19) Noruega, 20) Holanda, 21)Singapur, 22) Suecia, 23) Suiza, 24) Uruguay.

Sin dudas los lectores notarán que las naciones: Italia, España, Grecia y Portugal (las de la cocina mediterránea) no están en la lista de la competición final por no haber ganado el oro en las competiciones europeas en Hungría. Pero es notorio que el Bocuse dOr desde su primer año, sea el oro, la plata o el bronce han ido costantemente a los chefs concursantes del centro y norte de Europa y otros continentes.

Como decir, que los que ganan tienen una mejor preparación, a menudo utilizando técnica francesa (los curriculas lo confirman) por haber practicado largos periodos en los mejores restaurantes y chefs emprendedores y cualificados de Francia.

A celebrar la 30ª edición del Bocuse dOr ha sido propuesto una interpretación. El comité organizativo internacional ha decidido reinventar la competición, proponiendo un nuevo tema cuya receta es Chicken and Crayfish(pollo y cangrejos)

Serán presentado sobre una bandeja basado en una famosa receta de Lyon



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS