MADRID ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO AMSTEL ORO CON LOS PINTXOS CAMPEONES DE LAS DIEZ PRIMERAS EDICIONES


29-09-2016    |   


ARTÍCULOS



  • El Campeonato se celebrará en Donostia-San Sebastián, en el Palacio Kursaal del 24 al 27 de octubre

Madrid ha acogido la presentación del XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa en una evento que tuvo lugar en el Kitchen Club ante los medios especializados de carácter nacional, en el contexto de un almuerzo con los pintxos campeones de las diez primeras ediciones.

El XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián en el año de la Capitalidad Europea de la Cultura. Tres jornadas que concentrarán a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

Con ocasión de este 2016 y la presencia en Donostia-San Sebastián el Campeonato se abre también a la ciudad y se mantendrá una propuesta de pintxos en los bares, en la modalidad “finger food”, para comer con las manos, salvando la esencia de los pintxos y banderillas tradicionales donostiarras. Una propuesta auspicia por Amstel Oro e Igartza Food Service que culminará en el Basque Culinary Center.

La presentación celebrada en el Kitchen Club de Madrid ha ofrecido un menú de pintxos campeones en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, elaborado por sus cocineros creadores: Iñaki Rodrigo “Rodaballo”, Alex Múgica, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga, Enrique Fuentes y Bixente Muñoz.


El encuentro con periodista gastronómicos ha estado presidido por Pablo Mazo, Directo de Relaciones Institucionales de Heineken España, que ha dicho que “desde Amstel Oro es una gran satisfacción compartir esta presentación con la presencia de los cocineros campeones, al mismo tiempo que represente el reforzamiento de nuestro compromiso con la gastronomía y los grandes cocineros de cocina en miniatura que procuran, no sólo satisfacción en los consumidores, sino desarrollo y grandes posibilidades  para que nuestros productos sean conocidos por los consumidores”.

Denis Itxaso, Diputado Foral de Turismo de Gipuzkoa, que presidido en Madrid a la delegación institucional, ha señalado por su parte que “que la gastronomía es parte esencial de nuestra cultura y como tal es un motor indispensable para que, como elemento tractor, seamos capaces de promocionar otros aspectos y recursos de nuestro territorio”

También, María Serrano, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, sede principal de este Campeonato de Pintxos que organizada la Asociación de Hostelería de la localidad guipuzcoana, ha resaltado que “Hondarribia sabe a historia, a cultura, a mar… y sabe también a pintxos y gastronomía”

El menú ofrecido por los campeones de pintxos a los medios de comunicación y e instituciones fue:

Campeón 2006. Milhojas de habitas y pisto de verdel. Enrique Fuentes. Bar Toloño de Vitoria-Gasteiz.

Campeón 2012. Esponja de anchoa. Jesús Iñigo. Ábaco de Huarte (ahora ya en Ábaco de Pamplona)

Campeón 2010. Huevo al oro con migas de pastor y chipirón. Bixente Muñoz. Gran Sol de Hondarribia

Campeón 2014. Sardina de roca. Jesús Iñigo. Ábaco de Huarte (ahora ya en Ábaco de Pamplona)

Campeón 2011. Chip’s y Ron. Iñaki Rodaballo. Bar Iñaki Rodaballo de Vitoria-Gasteiz (actualmente en grupo Garden Navarra de Madrid)

Campeón 2015. Markalao con patatas. Alex Múgica. La Cocina de Alex Múgica de Pamplona

Campeón 2013. Tosta de bacalao ahumado con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja. Bixente Muñoz. Gran Sol de Hondarribia

Campeón 2008. Porky, porky. Iñaki Rodaballo. Café Niza de Pamplona (actualmente en grupo Garden Navarra de Madrid)

Tiramisú. Alex Múgica. La Cocina de Alex Múgica de Pamplona

TAGS    Pintxos Campeonato de Pintxos Amstel Oro Hondarribia tapas creativas Amstel Oro San Sebastián Donostia




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services