6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gmchef Apuesta por el Talento Joven



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

El certamen gastronómico, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, busca en las escuelas de hostelería a los chefs del futuro

GMChef, patrocinado por GM Cash de Grupo Miquel, reunirá a ocho alumnos de diferentes escuelas de cocina del país en una competición que derrocha talento, creatividad y mucho sabor

Para casi todo en esta vida la experiencia es una gran virtud. Pero aunque el cocinero se hace, también nace. Es ese sexto sentido que lleva a experimentar con los sabores, a mezclar, a crear. Y es precisamente crear lo que GMChef, el concurso culinario creado por GM Cash proveedor alimenticio de excelencia del Grupo Miquel, le pide a ocho alumnos de ocho escuelas de cocina del país. GmChef dignifica así esta profesión apoyando a las nuevas promesas.

La competición empieza en unos días, eso sí de forma puramente académica.  Cada escuela seleccionada acudirá a las instalaciones más próximas de GM Cash donde se le impartirá una master class culinaria. Además, los alumnos realizarán una visita guiada en la que se les explicará el concepto y funcionamiento de estos centros, así como el respeto por el producto y la calidad del mismo. En esta excursión se darán a conocer las bases del concurso y la escuela quedará oficialmente convocada.

De cada escuela saldrá un finalista que debe elaborar una creación culinaria original en formato tapa, una de las señas gastronómicas de nuestro país que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Esta tapa elaborada con productos de GM Cash, lo que equipara las oportunidades de los aspirantes, será la que preparen en la final del 28 de noviembre en el madrileño Kitchen Club, ante la mirada del público asistente y de un jurado de expertos que elegirán al campeón y subcampeones.

Los alumnos contarán durante estos meses con el apoyo de un padrino. Es decir, un restaurante de su localidad que será su mentor y donde se servirá su tapa.

Las ocho escuelas de cocina participantes son IES Mediterrània de Benirdorm, Escola d’Hosteleria de les Illes Balears de Palma de Mallorca, Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria, Hotel Escuela Comunidad de Madrid, INS Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona, Escuela Superior de Hostelería Bilbao, IES Alminares de Arcos de la Frontera y Escuela Bell Art de Barcelona.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS