Bebida deliciosamente innovadora


19-09-2016    |   


ARTÍCULOS



Siguiendo con la tradición de cultivo y fermentación de la vid, ha surgido una nueva corriente que, en su afán por redescubrir la cultura vinícola, ha decidido poner en práctica un nuevo proceso frutal donde, dejando a un lado la uva, se empieza a apostar por otros alimentos como la granada o la fresa. Todo ello guiado por un afán de innovación que le está descubriendo al mundo una nueva forma de tomar alcohol, de un modo saludable, refinado y sabroso.

Una Bodega que ha decidido meterse en está nueva corriente es Bodegas Lascas de Pedernal, donde el nombre que recibe esta nueva creación alcohólica es el de Bebida Fermentada Tranquila Dulcemente y en su proceso, además de una elaboración con frutas frescas y recién cortadas, resalta la premisa de tener una producción alcohólica natural, por lo que no cuenta con alcohol añadido y todo viene dado de la pura fermentación de los frutos.

Esta nueva y sorprendente variedad, además de caracterizarse por una combinación sutil entre lo dulce y ácido, intensificada con los aromas característicos de cada fruta, podemos encontrar cuatro sabores (algo que seguramente aumente con el tiempo y el seguimiento que reciban) que son denominados Dulcemente Fresa, Dulcemente Granada, Dulcemente Limón y Dulcemente Mandarina; contando cada una con unas características de cultivo y sensación muy distintas entre sí.

 

 

Si bien las Bodegas Lascas se sitúan en Malaga, la elaboración y recolección utilizada para está bebida se produce en Huelva. En cuanto a su graduación, tras el proceso de fermentación de total pureza frutal, se llegan a unos 12º aproximadamente, que otorgan una suavidad y dulzor a los que, según el tipo de fruta utilizada en el proceso, se les añadirán notas más ácidas o más amargas. Por si fuera poco, está nueva ola de revolución gastronómica ha dado pie a la creación de bebidas dulces aromatizadas, aquellas que practican una mezcla de frutas como fresa, pomelo, limón o naranja, junto con la variedad vinícola de Pedro Ximénez y Moscatel, envejecida 20 años en barrica de roble.

De una graduación algo menor el proceso se basa en un añadido de cáscaras y pieles de las frutas (salvo en el caso de las fresas que se encuentran deshidratadas) que van macerándose poco a poco en el vino, otorgando una potencia y originalidad en su degustación y aroma, algo que permite además múltiples posibilidades de combinación con postres cremosos o aperitivos salados como quesos curados y foies. Puede que gracias a la aparición de esta nueva y entusiasta creación líquida se asienten las bases para próximos intentos en pro de la innovación y el aprovechamiento de los múltiples alimentos que se extienden a lo largo del país, consiguiendo así nuevas recetas, nuevas opciones de maridaje y, en definitiva, nuevos sabores para deleitar los paladares de aprendices y expertos.

 

El momento es ahora. El momento de darle una oportunidad a la Bebida Fermentada Tranquila Dulcemente y a la Bebida Aromatizada Dulce. El momento de descubrir nuevos sabores y sensaciones. El momento de darle al paladar una sorpresa cargada de elegancia, carácter y exquisitez.

 

 

German Rid Lozano. 

TAGS    GRANADA LIMÓN MANDARINA FRESA BEBIDAS BEBIDAS FERMENTADAS BEBIDAS DE FRESA ALCOHOL DE FRESA BEBIDAS DE GRANADA ALCOHOL DE GRANADA BEBIDAS DE MANDARINA ALCOHOL DE MANDARINA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services