Avance de Temporada: En Septiembre volveremos con los fogones cargados


09-09-2016    |   


ARTÍCULOS



Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y los fogones al rojo vivo, deseando que comience nuestro programa de cursos de cocina la próxima semana. Estamos seguros que vosotros también lo estabais esperando así que os adelantamos lo más destacado de los próximos meses:

Tenemos la suerte de contar con un cabeza de cartel de excepción: el jefe de cocina y empresario Manuel Domínguez Carrete del Restaurante Lúa que en este 2016 estrena una merecida estrella Michelin. Manuel ha transformado el concepto de cocina gallega en Madrid, adaptándola y adecuándola a los gustos actuales para hacer cocina tradicional del siglo XXI. Gracias a su visión y experiencia ha sabido, en tiempos de crisis, sacar adelante su restaurante y llevarlo a lo más alto.
Gastro-economía y la gestión de modelos de negocio - 21 de noviembre de 19:00 a 21:30h.

Tenemos la suerte de presentar este curso de cocina donde vivirás una experiencia única ya que tendrás la oportunidad de hacer tú mismo las tortillas ceremoniales con sellos centenarios. Según la tradición de Guanajuato cada familia posee unos troqueles y sellos ancestrales que se pasan a través de generaciones y con los que decoran las tortillas que elaboran para festividades o celebraciones familiares. Rendimos así homenaje al mes patrio de México con una clase de cocina en la cual aprender tradiciones, elaboraciones y costumbres ancestrales de la mano de dos grandes figuras de la gastronomía mexicana. 

Gastronomía mexicana de tradición - jueves 15 de septiembre de 19:00 a 21:30

Nos gusta estar al día en las nuevas tendencias culinarias y las fermentaciones son tendencia en gastronomía y salud.  El chef Pablo Armando Aranda, formado con Marcel Ress en Simply Fosh (1 estrella Michelín, Mallorca) nos adentrará  en este fascinante mundo de las técnicas de fermentación de frutas y verduras, además de salmueras.
Aprendemos a  fermentar - 19 de septiembre de 19:00 a 21:30h.

Se estrena por primera vez con nosotros, Samy Ali Rando, jefe de cocina de La Candela Restó, con un estilo de cocina de marcada personalidad el cual recibe influencias de varias gastronomías del mundo dando como resultado un proceso culinario original y colorido.

LaCandela Restó: fusión de culturas - 5  de octubre de 19:00 a 21:30h

Para los aficionados al pan hecho en casa y con fermentos naturales este año contaremos con la presencia de Eric Van der Does de PanSolo Madrid. Antiguo ejecutivo reconvertido en maestro panadero cuya filosofía sobre la panificación del pan artesanal de masa madre y ecológico se plasmará en su taller de iniciación a la elaboración de pan.

Taller de iniciación al pan el 22 de septiembre de 19:00 a 21:30h.

Los celiacos también podrán optar por talleres de panes sin gluten enfocados a las nuevas técnicas (psilium y pectina de manzana) y tipos de harinas disponibles. Contaremos con la presencia de dos expertas en la materia como son Marluce Copati y Marisa Aparicio Cárdenas de “Cocina fácil sin gluten”.

Taller de panes sin gluten - 27 de septiembre de 18:00 a 21:30h.

 

Como novedad en cursos de repostería entra con fuerza nuestra nueva incorporación: Lukas Osorio González. Este pastelero colombiano se inspira y utiliza los productos de la huerta cómo los calabacines, zanahoria, remolacha, etc., para darle un toque especial a pasteles, bizcochos y magdalenas.

Taller de huerta y repostería – 28 de septiembre de 19:00 a 21:30h.

El atún será el protagonista de la mano de Esteban González del Hotel Hesperia Madrid. Esteban se ha formado bajo la batuta del chef Joaquín Felipe y en el restaurante El Chaflán (una estrella Michelin). Desde 2008 dirige como chef ejecutivo la oferta gastronómica del Hotel Hesperia Madrid cuyas jornadas sobre desconocidos cortes de la cabeza del atún y su ronqueo han sido un sonado éxito.

Los cortes más sorprendentes del atún - 15 de octubre de 11:00 a 13:30h.

Además de estas clases que te hemos destacado, mantenemos nuestra habitual oferta de talleres de cocina participativos para principiantes (en septiembre y octubre), cursos de pastelería y nuestras ya conocidas clases de arroces y talleres de sushi con grandes profesionales del sector. Adjuntamos el programa de cursos. 

Llámanos al 915474220 o 915587858 ó visita nuestra web y comprueba todos los cursos y artículos de los que disponemos.


TAGS    cursos de cocina escuela de cocina taller de cocina escuela de cocina Alambique nuevos cursos de cocina gestion gastroeconomica cocina mexicana fermentaciones curso de panes curso de pan curso de pan sin gluten sin gluten candela resto samy ali huerta y reposteria reposteria de la huerta cortes y ronqueo atun curso de atun




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Alambique Escuela

Tienda y escuela de cocina.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services