6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mercado Fiel Y Verdadero



share by WhatsApp

Fernando López León
Cocinero vocacional y profesional



Cuando como cocinero me decido a opinar sobre lo que ocurre a mi alrededor de manera pública, es porque hay una inquietud manifiesta por mi parte.

En estos días, me he encontrado con un lugar que de nombre está muy de moda, pero que conceptualmente está abocado al declive.

No pretendo ser negativo, pero si seguimos viendo cómo desaparecen puestos en nuestros mercados por falta de clientela, nos veremos abocados a un fracaso cultural.

Debemos tomar cartas en el asunto y partido todos aquellos que nos dedicamos a la gastronomía o simplemente a cocinar para nuestros allegados, ya sea por ocio o por obligación.

                             


¿ Cuántos mercados se han abierto dando lugar a una nueva forma de restauración? (más que discutible por cierto).


¿Cuántas galerías de alimentación y mercados tienen los puestos vacíos ante la ausencia de clientes?.


No quiero que este artículo sea una crítica a una "nueva forma de restauración" que aprovecha espacios públicos en desuso.

Necesito que más bien sea una reflexión para animar a todo aquel que lo lea a consumir en nuestras galerías de alimentación de nuestros barrios o ciudades o en nuestros mercados de abastos.

No podemos dejar de lado la calidad en todo lo que rodea un espacio público de estas características.

                      



El producto siempre de temporada que se nos ofrece en todo su esplendor en cuanto a  cualidades organolépticas y económicas, el servicio que los profesionales que se encuentran tras el mostrador nos ofrecen, honestidad y humildad que no se ven mermadas por las horas de trabajo que llevan cuando nosotros acudimos a su puesto y donde nos reciben siempre con una sonrisa y hacen de consejeros para que nos llevemos lo mejor, son motivos más que suficientes como para volver a consumir en estos lugares tan necesarios en nuestra cultura gastronómica y social.







Y por último...¿ qué es la cocina de mercado sin mercado?



Quiero agradecer al equipo de la pescadería Santana en el Mercado Municipal de la Antilla ( Huelva) su colaboración en este espacio y cómo no, al género tan espectacular del que disponen en su puesto.




  1 COMENTARIO




02/09/2016  |  23:31
Tienes toda la razón. Una de mis pasiones son los mercados... no te digo mas. Siempre que puedo compro en mercado o frutería, pescadería, charcutería, donde quien me atiende, me mira a la cara y me sonríe, compartimos un comentario o un chiste lo que se tercie. Asi es un placer comprar...
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS