Rubén González: “Llevaré a Bolivia la riqueza gastronómica y cultural de los pintxos”


01-08-2016    |   


ARTÍCULOS



Rubén González, de La Casa del Patrón de Murgia, protagonizará el Primer Congreso Iberoamericano de Cocina en Tarija del 4 al 6 de agosto

“Los pintxos son una manera genuina de entender la gastronomía y son, sin duda, imagen de país. Van más allá de disfrutar de la comida, es una manera distinta de consumirla, una forma de relacionarnos… yo pienso que esto es lo que los hace diferentes a cualquier otra fórmula” nos dice Rubén González, chef de La Casa del Patrón de Murgia.

En unos días, del 4 al 6 de agosto, presentará la mejor gastronomía de pintxos en el Primer Congreso Iberoamericano de Cocina en la ciudad boliviana de Tarija, “donde estaré rodeado de grandes profesionales que llegan de todos los países, cada uno con su especialidad, sus productos, su forma de hacer. Profesionalmente también va a ser una experiencia fantástica”.

Rubén González entiende que, si bien hay muchos lugares en los que se están promocionando experiencias similares, “los pintxos y esa forma de relacionarnos en torno a la gastronomía son parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ser y nuestra idiosincrasia, por eso tanto en Euskadi como en Navarra no debemos conformarnos con exportar la imagen de una gran cocina, sino también la de los pintxos como tal, porque es algo que nos diferencia en el mundo”.

Muy probablemente el contexto de un congreso culinario es el más apropiado para promocionar y mostrar no sólo la cocina de uno mismo, sino también lo que representan los pintxos en nuestro mundo gastronómico y, “naturalmente, en eso se centra la invitación que hemos recibido. En primer lugar, porque Miniature Pintxos Congress ha traspasado nuestras fronteras como cita anual exclusiva del pintxo; y, por otro, por la asociación de calidad entre gastronomía vasca, y también navarra, y una fórmula genuina de consumirla, que nos hace distintos”.

“Tenemos que transmitir en el Congreso que los pintxos son más que una comida informal que podemos hacer en uno o en varios bares, que los pintxos representan los mejores valores de la gastronomía y que disponemos de cocineros que nos hablan a través de ellos de alta gastronomía en unos momentos en el que los consumidores demandan fórmulas de este tipo, sí y muy variadas también, pero que las quieren de calidad y ahí los pintxos juegan un gran papel y los profesionales que nos dedicamos a esto tenemos también una importante responsabilidad”.

Tarija acogerá en los primeros días de agosto este congreso en el que la gastronomía de todo el continente americano compartirá sus novedades, sus productos y las tendencias de cada una de las culturas culinarias. Y en el que también accederán a través de las ponencias, audiovisuales y tertulias que protagonice Rubén González a la riqueza gastronómica y cultural de los pintxos.

Más información

Web oficial: http://miniature.eus

Facebook: https://www.facebook.com/gastrominimal

Twitter: https://twitter.com/GastroMiniature

@GastroMiniature

TAGS    TAPAS Pintxos Pinchos cocina en miniatura Miniature Miniatura Bolivia Tarija Araba Alava Murgia Vitoria Gasteiz




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services