6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Maca, el Superalimento Que Da Alas



share by WhatsApp

Nuria Roura
Fundadora y directora de la Escuela de Alimentación SEN (Saludable, Energética y Nutritiva). Autora del libro "Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera"

Dicen que este tubérculo originario de los Andes peruanos y bolivianos era utilizado por los sanadores para “reanimar” a aquellas personas, hombres y mujeres, que estaban pasando un período de convalecencia.

Su cultivo es milenario pero ahora se ha convertido en el nuevo “must have” de los superalimentos, vamos lo que viene a ser un alimento muy rico en minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc), vitaminas (B1, B2, C, E), nutrientes y fitonutrientes.

Pero ¿por qué tanto alboroto? ¿Es tan genial cómo dicen? ¿Para qué va bien? Pues para empezar, en hombres aumenta la libido, mejora la fertilidad, y es recomendable en casos de disfunción eréctil y eyaculación precoz. Además, previene el cáncer de próstata, la caída del cabello y aumenta la masa muscular.

Por otro lado, en mujeres regula el sistema hormonal, suaviza el síndrome pre-menstrual (SPM) –los cambios de humor, el dolor de los senos, etc.-, es ideal para la pre-menopausia porque alivia la sudoración nocturna, los sofocos y el desgaste de huesos, y encima retrasa el proceso de envejecimiento y hace que nuestra piel esté más suave y tersa!

 

Te carga las pilas

Pero si hay algo por lo que destaca especialmente es por aportar mucha energía y si además, la tomamos por la mañana ayuda a dejar el vicio del café. Por ejemplo, añadiendo 2 cucharaditas de maca en polvo al batido verde. En épocas de estrés da al cuerpo la capacidad de sobreponerse a la debilidad mental y física, mejorando nuestro sistema inmunitario. También mejora la anemia, la fatiga, la depresión y favorece un sueño más profundo. 

Hoy en día puedes encontrar maca en cualquier herbolario. En lugar de comprarla en cápsulas hazlo en polvo, así tienes una excusa para hacerte batidos verdes y añadirle una cucharada. También puedes añadirla a cremas de verduras, postres, zumos verdes, etc.

Eso sí, hay una cosa que se debería tener muy en cuenta. Según David Wolf, gurú y “padre” de los superalimentos, la maca no se debe tomar más de 3 semanas seguidas, es decir, requiere un tiempo de descanso. Supongo que es por su gran poder sobre el sistema hormonal.



  1 COMENTARIO




02/08/2016  |  16:40
Aivé! es tubérculo o es tampax? Vale pa' to'
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS