3 recetas gourmet que no debes perderte


18-07-2016    |   


ARTÍCULOS



La cocina se ha convertido en una forma de desestretarse para muchas personas, en una forma de aumentar la autoestima para otras, pero lo que sin duda nos ofrece es una forma de esforzarnos, ser constantes y aprender cada día algo nuevo. Por ello, los paladares más exigentes necesitan innovar y mejorar a diario mediante recetas con un mayor grado de dificultad como son estas tres recetas gourmet.

Prueba de ello son las recetas que elabora el chef Ettore Cioccia, de origen italiano pero residente en Tarragona desde hace más de 15 años. Está encantado de dedicarse a lo que más le gusta —la cocina—; por ello, ha creado una página web (Bavette), en la que podemos ver todo tipo de recetas, desde pizzas italianas hasta los postres más elaborados. La creación de esta web le ha permitido ganar el primer premio a mejor blog gastronómico de 20blogs y ser finalista en los premios Bitácoras.

Por otro lado, como sabemos, cocinar puede convertirse en un arte. Existen platos maravillosos que combinan ingredientes de primera calidad con un emplatado realmente espectacular. No es raro asociar, en ocasiones, la palabra cocina con gourmet. Esta palabra proviene del francés (cuna de la alta cocina) y significa gusto, en la actualidad este término está asociado con unos gustos culinarios refinados, y, en ocasiones, se asocia con productos de caro coste para un bolsillo medio.

Sin embargo, podemos realizar recetas gourmet por un precio medio y con unos resultados espectaculares eso sí, tenemos que seguir paso a paso la receta para que nuestro plato quede lo más parecido a las recetas que os presentamos a continuación elaboradas por el chef Ettore Cioccia.

Carrillera Ibérica con brotes tiernos

Siguiendo esta receta podemos realizar un plato por un precio más que razonable tratándose, claro está, de unos ingredientes de primera calidad. Es una buena opción para hacer como segundo plato de un menú, completado por un buen entrante y un buen postre (las siguientes recetas os pueden servir)

Se trata de una receta algo complicada en la que el resultado final radica en que se sigan todos y cada uno de los pasos que aparecen ella. Por otro lado, la carrillera ibérica podemos acompañarla de un buen vino tinto que intensifique los sabores de esta deliciosa carne.

Receta completa de Carrillera Ibérica con brotes tiernos

 

Parmentier de trufa, huevo escalfado y jamón Joselito

Este es un plato que, sin duda, será la mayor delicia para los paladares más exigentes. Combinando ingredientes tan comunes como huevos, jamón, patatas, ajo, cebolla, zanahoria, pollo, sal y aceite de oliva, entre otros, se puede hacer un verdadero plato gourmet. El ingrediente que más nos costará conseguir será la trufa negra aunque con un poco de empeño y buscando en varias tiendas fijo que la encontramos.

Al igual que el anterior, al tratarse de una receta que lleva bastantes elaboraciones, hemos de seguir cada paso de la receta ya que sólo de esta forma conseguiremos que nos quede un plato tan espectacular como el de esta receta.

Receta completa de Parmentier de trufa, huevo escalfado y jamón Joselito

 

Tiramisú y glaseado de chocolate marmolado

Seguramente que este plato conquistará a los paladares más dulces ya que el chef ha innovado a la hora de realizar un clásico tiramisú cambiando la presentación del mismo para que sea un postre aún más delicioso.

Al igual que las anteriores se trata de una receta elaborada en la que se ha de prestar mucha atención a la hora de realizar cada una de las elaboraciones que componen este estupendo plato ya que se trata de una receta en la que se ha de invertir bastante tiempo si queremos que nos salga igual que a Ettore Cioccia.   

Receta completa de Tiramisú y glaseado de chocolate marmolado

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

TAGS    TRUFA HUEVO ESCALFADO Carrillera PARMENTIER TIRAMISÚ Ettore Cioccia CARRILLERA IBERICA RECETAS GOURMET




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services