Recetas infantiles para hacer croquetas


30-12-2006    |   


ARTÍCULOS





¿Qué tal amigos? ¿Cómo os han ido las fiestas? Esperamos que hayáis aprovechado estos días para cocinar y hacer alguna de las recetas que os hemos ido explicando.

Empezamos año y con éste los buenos propósitos. Nosotros tenemos uno: trasmitiros nuestra pasión por la cocina, descubriros un mundo divertido en el cual vosotros sois una parte muy importante.

Esperamos que las recetas de hoy os gusten porque veréis una novedad, os explicamos un juego relacionado con las recetas.

Adelante, no os entretenemos más. ¡A comer y a jugar!


CROQUETAS DE CHAMPIÑONES
Ingredientes para 4-6 personas:

3 huevos
150 gr. de champiñones
250 gr. de leche
40 gr. de mantequilla
80 gr. de harina
40 gr. de aceite de oliva
pan rallado
aceite de oliva
sal

Elaboración:

En primer lugar, tienes que limpiar muy bien la tierra de los champiñones con abundante agua, y una vez limpios, córtalos con mucho cuidado en trozos pequeños.

Para el siguiente paso, necesitas la ayuda de una persona mayor. Pon una sartén al fuego con la mantequilla y los 40 gr. de aceite de oliva, cuando la mantequilla esté fundida, añade los champiñones. Fríelos a fuego suave durante 10 minutos.

Cuando estén hechos, retíralos de la sartén, deja enfriar el aceite y añádele la harina. Mézclalo todo bien con una varilla. Pon en una olla la leche y cuando empiece a calentarse, añádele el aceite donde has frito los champiñones. Remueve bien para que no se hagan grumos. Añade los champiñones, un poco de sal y remuévelo bien.

Pon la mezcla en un recipiente amplio y déjalo reposar, cuando esté frío, ponlo en la nevera como mínimo una hora (así te resultará más fácil darle la forma a las croquetas).

Ahora viene la parte divertida, darles la forma y pasarlas por huevo batido y pan rallado.

Sólo nos falta freírlas (esto lo tendrá que hacer un adulto) y ya podemos disfrutar.

Nota: Si quieres puedes añadirle queso rallado a la masa, así te quedarán más sabrosas.


CROQUETAS DE QUESO Y JAMÓN
Ingredientes para 4-6 personas:

150 gr. de queso rallado (puedes escoger el que más te guste, o hacer una mezcla de varios)
100 gr. de jamón
œ litro de leche
80 gr. de harina
80 gr. de aceite
pan rallado
sal
huevos
aceite

Elaboración:

En primer lugar, tienes que mezclar bien, con la ayuda de unas varillas, el aceite y la harina, procura que no te queden grumos.

A partir de aquí, necesitarás la ayuda de una persona mayor, ya que tenemos que manipular fuego.

En una cazuela pon la leche al fuego, cuando comience a hervir, añade la mezcla que has hecho con la harina y el aceite, un poquito de sal y a remover otra vez. Tienes que ir haciendo esto como mínimo unos diez minutos, hasta que la harina esté cocida. Cuando la bechamel esté prepara, ya puedes añadir el queso rallado y el jamón cortado a dados muy pequeñitos. Mézclalo todo bien. Si quieres, puedes añadirle trocitos de queso.

Deja enfriar la mezcla como mínimo una hora en la nevera, así te será más fácil darle la forma a las croquetas, pásalas por pan rallado, por el huevo y, por último, de nuevo por pan rallado.

Fríelas en abundante aceite y déjalas en un papel absorbente para que pierdan parte del aceite.


CROQUETAS DULCES DE PATATA
Ingredientes para 4-6 personas:

4-6 patatas grandes
5 yemas de huevo
1 pizca de canela molida
30 gr. de azúcar
azúcar en polvo
harina
aceite de oliva

Elaboración:

En primer lugar, necesitas que una persona mayor hierva las patatas. Una vez frías, aplástalas con un tenedor para conseguir un puré más o menos fino, (no hace falta que te quede perfecto).

Añádele las yemas de huevo, los 30 gr. de azúcar y la canela molida, remuévelo bien y dale la forma a las croquetas, pásalas por harina y dile a una persona adulta que las fría hasta que tengan un bonito color dorado.

Espolvoréalas con el azúcar en polvo antes de servirlas.


EL JUEGO ENTRE CROQUETAS Y TENEDORES
Por estas fechas, como estáis de vacaciones, en lugar de explicaros alguna curiosidad sobre las croquetas o de los ingredientes utilizados, os proponemos un juego relacionado con las recetas que hemos preparado.

Nombre: Las croquetas
Edad: De 5 a 6 años
Núm. de jugadores: Grupos pequeños de 8 a 10 niños
Duración: Aprox. Œ de hora
Lugar: Un espacio amplio o en el exterior
Material: No hace falta

Desarrollo y reglas:

Se forman dos grupos, unos serán ?las croquetas?, que se pondrán estiradas en el suelo, y la otra mitad ?los tenedores?, que se pondrán de cuclillas detrás de ellos.

Cuando el adulto haga una señal, ?las croquetas? comenzarán a rodar por el suelo lo más rápidamente posible, para no ser atrapadas por ?los tenedores?, que irán dando saltitos detrás de ellas para intentar cogerlas.

Si queremos, podemos marcar una línea de meta, si el ?tenedor? coge a ?la croqueta? antes de llegar a este punto, gana él. Si, por el contrario, es la ?croqueta? quien llega a la meta sin ser atrapada, es ella la que gana.

TAGS    QUESO HUEVO PATATA CROQUETAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services