6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xvii Congreso Nacional de Cocina de Autor, en Vitoria



share by WhatsApp

 

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acoge esta semana, entre el día 4 y el 7 de abril, a una nutrida representación de los mejores cocineros internacionales en el marco del XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor, organizado por el restaurante Zaldiaran bajo la dirección de Gonzalo Antón. Destacan las ponencias, y un sinfín de actividades relacionadas con la gastronomía, como demostraciones de cocina en miniatura, Catas de los mejores caldos de la Rioja Alavesa, etc.

 

Con este motivo, Vitoria ha reunido estos días a 23 estrellas Michelín, entre quienes se encuentra, por ejemplo, el danés René Redzepi (por primera vez en el Congreso), junto a otros afamados cocineros como Joan Roca, Juan Luis Aduriz, Joaquim Wissler, Denis Martin, Quique Dacosta, Martín Berasategui, o el italiano Massimo Bottura.

 

Las sesiones prácticas del Congreso (aforo completado) cuentan con la presencia de alrededor de 350 congresistas diarios, provenientes de diversos puntos geográficos entre los que destacan Suiza, México, Italia, Noruega o Estados Unidos. Del panorama estatal sobresalen los asistentes procedentes de Andalucía, Asturias, Galicia, o Madrid, además de una nutrida representación de profesionales locales y autonómicos.

 

En el arranque del congreso, hoy, el Restaurante Zaldiaran será el escenario de un encuentro gastronómico único e inigualable porque, juntamente, René Redzepi, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza ofrecerán una cena de 14 estrellas Michelin.


 

Por otro lado, el certamen recupera el Campeonato de España para Jóvenes Chefs para celebrar su sexta edición y del cual surgieron figuras de la cocina como Sergi Arola, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o David de Jorge.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS