Descubriendo la enogastronomía catalana


09-06-2016    |   


ARTÍCULOS



El colectivo de cocina ‘Osona Cuina’ hizo brillar la gastronomía y productos catalanes en Madrid durante una jornada interactiva que reunió a medio centenar de periodistas gastronómicos y gourmets madrileños

 

El Hotel Urban pudo saborear Cataluña hace unos días en una concurrida jornada en la que se dieron a conocer los vinos y productos culinarios catalanes. El colectivo de cocineros de la región de Osona, ‘Osona Cuina’, ofreció un showcooking y una sesión de mercado en lo que fue una magistral muestra del esplendor gastronómico de la que ha sido proclamada Región Gastronómica Europea 2016.

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio,  presentó la oferta enogastronómica catalana al más de medio centenar de medios asistentes. Aregio hizo especial mención a los profesionales de la restauración que han traspasado fronteras con la cocina catalana, dándole una reconocida proyección internacional. En este sentido destacó a Carme Ruscalleda, embajadora de Cataluña Región Europea de la gastronomía 2016, y a los hermanos Roca, cuyo reconocimiento global supone también un reconocimiento a los productos y gastronomía catalanes.

El promotor del Fórum Gastronómico de Vic, Pep Palau, dio la bienvenida a los asistentes y les introdujo en una velada culinaria participativa, sabiamente dirigida por los chefs del colectivo de ‘Osona Cuina’. Distribuidos en dos grupos, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer exhaustivamente los productos más característicos de la zona en una aleccionadora muestra cargada de amenidad y curiosidades.

 

Productos de temporada, charcutería típica como la novedosa degustación de la pilota, el clásico componente de la escudella i carn d’olla, interesantes datos sobre las setas y las trufas de la comarca más micológica del país, o las patatas buffet, variedad de aspecto abrupto que pudieron degustarse en un relajado show-cooking a cargo del chef Ignasi Camps, de Ca L’Ignasi. 

En las mesas de trabajo del espacio de mercado los asistentes tuvieron la opotunidad de elaborar sencillos platos característicos de la cocina catalana como el pa amb tomaquet o la picada.  La actividad estuvo dirigida en esta ocasión por los chefs Eduard Aliberch, de Cal Jutge,  y Jordi Arumí, de Arka.

El acto finalizó con la proyección de un vídeo que abordaba la proyección vinícola y gastronómica catalán. Seguido de una cena-degustación ofrecida por “Osona Cuina”, al que se sumaron los chefs Oriol Sala de El Gravat, Albert Reniu de Ca L’U y Antoni Cruells de DO Vic, y que prolongó la jornada culinaria hasta medianoche. 

TAGS    Madrid Fusión BARCELONA GASTRONOMICOM GASTRONOMICOM NEWS ANA MEDIAVILLA LUIS CEPEDA MADRID CATALUNYA CATALUÑA OSONA CUINA CATALUNYA EXPERIENCE HOTEL URBAN HOTEL URBAN MADRID FÓRUM GASTRONOMIC PEP PALAU




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






Ana Mediavilla

Activista del gusto estupendo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services