6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Libro “pintxos 2015”, Subcampeón en los Premios Mundiales



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

 

El libro del Campeonato de Pintxos Amstel Oro recibió el segundo premio en los GOURMAND BEST IN THE WORLD de GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS que se entregaron ayer en Yantai


“PINTXOS 2015” ha obtenido el segundo premio en la gala  GOURMAND BEST IN THE WORLD  de los GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS en la categoría de libros temáticos de gastronomía en el mundo que se entregaron ayer en Yantai (China).

“Este premio es, sin duda, una gran satisfacción y es un reconocimiento que queremos dedicar desde la Asociación de Hostelería de Hondarribia a todo el equipo humano y patrocinadores que hace posible este Campeonato de Pintxos y este libro, nuestra auténtica tarjeta de presentación, especialmente a Mandragoragastro, Ushuaia Branding e Imprenta Varela que cuidan cada detalle para que esta publicación sea un referente de calidad; y, obviamente a cada cocinero participante, que cada año comparten con nosotros lo mejor de la gastronomía”, comenta Juancar Ayerbe, Director del Campeonato de Pintxos y Gerente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia.

El libro del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, que se celebra anualmente en Hondarribia competía en su categoría con destacadas publicaciones de todo el mundo, siendo ganador el libro de Blanca Chávez, chef propietaria del restaurante El Recoto de Miraflores en Perú, que lleva por título “El Camarón”. Tercer clasificado fue Signe Langford y su libro “Happy hens and fresh eggs” de la editorial Douglas McIntyre de Canadá.

El resto de finalistas en la categoría fueron las siguientes publicaciones:

Bélgica. Het spaghetti bolognese book, Filipino Jan’s (Manteau) 
China. Soups (CHLIP) 
Chequia. Flowers cookbook, Jana Vkova (Smart Press) 
Finlandia. Puuronirja, Tiia Koskimies, (Minerva) 
Francia. Le quinoa, (Quae) 
Alemania. Sauen (Heel)
Japón. From toothpicks to the world, Osamu Inaba (Koeisha) 
México. Los chiles nativos de Mexico, R Muñoz Zurita (El Equilibrista) 
Catalunya. Esmorzars de Forquilla, Sergi de Meia (Comanegra) 
Suecia. Rok Johan Akerborg (Nordstedts) 
Estados Unidos. Empanadas, Sandra Gutiérrez (STC)

“PINTXOS 2015” está editado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, y recoge las recetas y las fotografías de los cocineros y pintxos de toda Euskadi, País Vasco francés y Navarra que tomaron parte en la novena edición del certamen. Esta publicación puede adquirirse en la tienda oficial on-line en del concurso: en www.campeonatodepintxos.com/tienda.

Los GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS son los premios internacionales más prestigiosos a las mejores publicaciones de Gastronomía, que se fundaron en 1995 y en la que toman parte, en este edición de 2015, libros que representan a 209 países.

“Pintxos 2015” incluye también un interesante reportaje fotográfico con los momentos significativos del concurso. Los instantes de tensión y espera de los cocineros, la elaboración de los pintxos, detalles de conversaciones y momentos distendidos, los premios, la alegría… instantáneas que completan una publicación que va más allá de un libro de cocina y constituye un resumen de todo lo acontecido en el campeonato celebrado en Hondarribia.

Se trata de una publicación de gran formato, 24 por 32,8 centímetros, de una gran belleza plástica gracias a las fotografías de Unai Pérez y Xabier Arrillaga de Mandragoragastro, diseño de Ushuaia Marketing & Comunicación y que recoge en sus 224 páginas todas las recetas participantes en el certamen en euskera y castellano. El libro puede adquirirse en la tienda on-line del concurso, www.campeonatodepintxos.com/tienda

La edición 2009 de este libro del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa fue también seleccionado para la final de estos premios GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS, que se celebró en ese año en París.

Y, por otro lado,  “Pintxos 2011” obtuvo el Premio Euskadi  de Gastronomía a la Mejor Publicación Gastronómica, otorgado por el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía

CARACTERISTICAS TECNICAS

TIENDA ON LINE: www.campeonatodepintxos.com/tienda
Edita: Asociación de Hostelería de Hondarribia
Autores: Participantes en el IX Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa
Idiomas: euskera y castellano
Fotografía: www.mandragoragastro.com
Diseño: Ushuaia Marketing & Comunicación (www.ushuaiabranding.com)
Imprime: Imprenta Varela (www.imprentavarela.com)
Páginas: 224 - Formato: 24 x 32,8 cm - Precio: 30 euros



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS