6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



David García, una Nueva Estrella Michelín Ganada a Pulso



share by WhatsApp

Fresco del día
en afl

David García se sonrojaba hasta la semana pasada, la última vez que le ví, cuando le presentaba como un cocinero próximo a alcanzar la estrella Michelín. Quizá, en su humildad, no era consciente de su valor como cocinero. La misma sencillez preside su cocina. He probado se su mano platos que te hacían viajar en la memoria a los guisos de la madre pulidos con un toque personal que, no sólo no acaba con el sabor de tus recuerdos, si no que los potencia.

 

Dejarse atender por David es acertar seguro. Uno sabe lo que come y lo disfruta y paladea. Cada plato es el resultado de un proceso de elaboración estudiado. Domina el bacalao como nadie y se me han saltado las lágrimas con su versión de la purrusalda. No es de los cocinero más complicados del mercado. Parte de una base tradicional y mejora sus platos a base de detalles que no se solapan y que engrandecen los magistrales productos con que trabaja.

 

A principios de este año, la revista Metrópoli, que semanalmente publica el periódico El Mundo, reconocía a García como mejor cocinero del año en Madrid, ciudad en la que había recalado apenas un par de años antes. Un salto que el cocinero daba en busca de nuevas metas. Durante un tiempo alegró la cocina del bar paterno, el Támesis, un clásico de Bilbao en el que muchos empezaron a sorprenderse cuando David se hizo cargo de sus fogones.

 

Tan peleón con sencillo, David se ha hecho con una estrella Michelín a base de valorar la materia prima y mimarla con esmero. Si alguno no conoce su cocina, el Álbora les está esperando. Y ahí, en su cocina, un chavalote vasco que ya se iba mereciendo tocar la gloria.

 

Lloro algunas ausencias esta noche, como la de mi adorado zarauztarra Iñaki Camba. Y, mientras sigo reclamando una estrella para su magistral oferta gastronómica, celebro por todo lo alto que David García ya empieza a estar donde debe.


  2 COMENTARIOS




04/04/2016  |  17:54
Txapelduna!! Que orgullo leer ésto!
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Grande David!!!!
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS