El Congreso WACS se está acercando: 24 al 27/09/16


29-03-2016    |   


ARTÍCULOS



   

 

El Congreso mundial de las Sociedades de los Chefs, la WACS (World Association Chefs Societies) y Expo, ha llegado a su 37º edición bienal, que tendrá lugar en Grecia, desde el 24 al 27 de Septiembre, en la agradable  y bonita  ciudad de Tesalónica, aprovechando  la Exposición Comercial que atrae a todos los profesionales de  restauración, hostelería, gastronomía, alimentación, etc.

 

El Congreso y la Expo son un marco de garantía de la tradición  de WORLDCHEFS. Es una institución, de interés cultural y económico, organizado para todo el mundo en sus  ilustres e históricos 86 años.

Durante el recorrido de  cinco días del CONGRESO y EXPO, se organiza un gran programa educacional, competiciones y exposiciones, y numerosos eventos culinarios y actividades, tales como los Country Presidents, y las reuniones de  Continental Directors. Además el Congreso atrae el interés de la comunidad culinaria internacional. Es una oportunidad única para todos los participantes.

 

La WACS es una red global  de asociaciones de chefs fundada en Octubre 1928 en la Sorbonne de Paris. En aquel momento fueron 65 delegaciones de 17 Naciones, representadas por 36 asociaciones nacionales e internacionales. El muy conocido August Escoffier, fue nombrado  Honorable Presidente de la WACS. Hoy en día, el global body cuenta 105 asociaciones oficiales de chefs  como miembros que representan más de 10 millones de  chefs profesionales en el mundo.

 

Los participantes:

Chefs de dirección, maestros, ejecutivos, pasteleros y nuevos talentos, jóvenes chefs, titulares de restaurantes, productores de alimentos, gastrónomos y líderes de opinión, compañías de importación y exportación, utillajes culinarios y compañías abastecedoras.Todos procedentes de los 5 continentes y durante 5 días para promover negocios y profesiones.

 

Más de 250 Chefs delegados de Sociedades de 55 Naciones ya se han adherido y confirmado su presencia. Pero están previstos unos 2000 participantes, por supuesto comprendidos  muchos Commis, es decir, los jóvenes que tienen mucho que aprender y aprovecharse de conocer personalmente  a muchos valiosos e importantes chefs del mundo.

 

Se espera que, también los Delegados de la Sociedad des Chefs de España, participen (En las ediciones precedentes brillaron por su ausencias).Deseamos que no falten sus valiosos Chefs, los cuales podrían contribuir en presentar la rica y muy apreciada cocina ibérica-mediterránea.

 

Matteo Gaffoglio

WACS Communicator

 

 

TAGS    congreso wacs




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    3
  •    0
  • 0 comentario(s)





Matteo Gaffoglio

Comunicador y experto en gastronomía




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services