Tapas españolas en Gulfood, feria agroalimentaria de Dubai


28-02-2011    |   


ARTÍCULOS



 

 

Una de las competiciones del prestigioso concurso de cocina Emirates Salon Culinaire que cada año tiene lugar dentro de la Gulfood (primera feria agroalimentaria de Dubai) será un concurso de tapas españolas. En total 26 de los principales cocineros de Dubai participarán en este certamen donde tendrán que preparar tapas típicas españolas utilizando aceite de oliva virgen extra, queso Manchego y pimentón.

 

Los participantes tendrán que preparar 4 tapas calientes y 4 frías (6 unidades de cada una). Cocineros del Burj Al Arab, Hilton Dubai Jumeirah, Dubai World Trade Center, Dubai Marina Yacht Club, Raffles Hotel Dubai o Taj Palace Hotel Dubai son sólo algunos de los que se darán cita en el evento, que pretende promover el uso de productos españoles en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Se entregarán las medallas (oro, plata y bronce) en función de la puntuación obtenida y los cocineros premiados serán invitados a asistir a la cena Spain Food & Passion +34 que tendrá lugar al día siguiente.

 

La competición está organizada por la prestigiosa organización The Emirates Culinary Guild (ECG), la asociación de cocineros profesionales más reconocida de los Emiratos Árabes Unidos, que además forma parte de la World Associationof Chefs Societies (WACS), organización internacional formada por 52 países. Y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) , a través de su marca Foods from Spain, es el principal patrocinador de este concurso de tapas.

 

 

Cena con sabor español

 

En el incomparable marco del hotel Radisson Blu Deira Creek (5 estrellas gran lujo), tendrá lugar la cena cóctel Spain Food & Passion +34 ,  un programa conceptualizado y organizado por Gastronomic+34, agencia especializada exclusivamente en la promoción de la gastronomía española en el extranjero .

 

Se espera que asistan unas 140 personas entre profesionales de sector Horeca de los Emiratos Árabes Unidos (importadores, distribuidores, directores de compra de hoteles, restaurantes, etc.), prensa, miembros del Emirates Culinary Guild con Michael Uwe, con su presidente, a la cabeza y los premiados del concurso de tapas. La delegación española contará con la presencia del Excelentísimo Señor Gonzalo de Benito Secades, embajador español en los Emiratos Árabes Unidos y probablemente también con la presencia del embajador español en Qatar. 

 

La mayoría de los ingredientes principales de la cena llegarán desde España, lo que permitirá a todos los invitados disfrutar de la verdadera calidad de los productos españoles. Se podrá degustar diversos productos de calidad, de la mano de empresas españolas que estarán presentes en el evento: desde caviar y aceites de oliva virgen extra hasta aceitunas o quesos españoles pasando por cordero, rape o incluso alubias de Tolosa. Todo esto maridado con un excelente vino español, agua e incluso una de las últimas novedades en el sector, el vino sin alcohol.

 

El menú constará de 11 tapas, 6 platos principales y 4 postres. Algunos de estos platos serán: Gazpacho Andaluz con Tartar de Gambas y Salicornia, Degustación de Cecina de Cordero y Bovino, Crema de Alubias de Tolosa, Tortilla Española, Carrilleras de Rape en Salsa Verde, Caldereta de Cordero, Helado de Aceite de Oliva Virgen Extra con "Tejas de Idiazabal"…

   

El gobierno de Castilla y León a través de EXCAL es el principal patrocinador de la cena/cóctel. Y cabe destacar también el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y del Gobierno de Aragón.

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

La oferta culinaria de Dubai (Issam Manuel Koteich)

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Tortilla española

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com

TAGS    QUESO RAPE CAVIAR VINO Tartar TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 2 comentario(s)


   plumtreedown , 15-03-2016
¿Eso son "tapas"? ¿"Tapas" que valdrán una pasta en un hotel de lujo? ¡Que lo llamen de otra forma!
Por favor, las tapas son las de toda la vida, las que te ponen gratis al pedirte tu cañita!!! Es decir, como las que hay en los bares de www.taapas.es
   Cecilia , 15-03-2016
esta es la feria en la que ha estado matarromera no? es que me gustan mucho sus vinos y he visto que tenían una foto con zapatero allí, esta abierta al publico esta feria o es solo para profesionales?



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services