II Ronda de la Tapa en Los Palacios , Sevilla


15-03-2011    |   


ARTÍCULOS



 

El cliente puede disfrutar en este municipio del Bajo Guadalquivir cualquier día del año de aunténticas exquisiteces como el calabacín relleno de verduritas con pollo y salsa café de parís o el crujiente de patata preñada de atún con salsa de piquillo, por poner sólo dos ejemplos. Pero algunos de los mejores restaurantes palaciegos se pondrán de gala especial durante la llamada II Ronda de la Tapa, el evento que ha venido a sustituir a  la antigua Feria de la Tapa. La Asociación de Empresarios de Los Palacios, Alacipa, que la organiza, espera impulsar así la cocina local y el tejido económico vinculado a la misma.

 

Este año la Ronda de la Tapa espera contar con la participación de 11 restaurantes:  La Pachanga, Casa Pepe, Bar Rocío, Casa Juanma, Bodeguita El Olivo, Cervecería El Parque, Manolo Mayo, Bar Currela, Taberna Pico Reja, Rosso y Troncoso. Pero además, el evento contará con la complicidad de la clientela de toda la comarca. No en vano, la promoción se extiende también por otros pueblos del entorno como Dos Hermanas, Utrera o Las Cabezas de San Juan.

 

Al precio de 2,50 euros, los participantes de esta ronda tendrán derecho a una tapa y una bebida. La tapa será una de las dos que cada restaurante ostenta para la ocasión (una libre y otra innovadora), cuya sola nomenclatura ya hace la boca agua: cortadillo de calabacín con merluza; corazones de alcachofa relleno de bacalao dorado con salsa de pistacho; o rollitos al stragonot.

 

Los participantes degustadores de tapas podrán acceder a lo que Alacipa ha denominado un "tapaporte", es decir, un documento con toda la información de la ronda (bares, itinerarios, ingredientes, etc.) y en el que aparecen los 11 restaurantes, cada uno de los cuales irá colocando un sello tras la visita. Quien consiga los 11 sellos tendrá derecho a una botella de vino en la sede de Alacipa. Además, cada tapa ofrece una participación para el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas.


El 11 de abril tendrá lugar la clausura, con trofeos para los tres primeros restaurantes ganadores elegidos por un jurado profesional.

 

TAGS    HUEVO PATATA POLLO MERLUZA VINO TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   laura , 15-03-2016
Soy de los palacios y he probado varia de las tapas me ha encantado CASA JUANMA tanto en presentacion como en cantidad ha sido de las mejores si vais no dejeis de probar el queso de nueces con mermelada de rosas



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services