6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Menús para el Día de la Madre



share by WhatsApp

Las madres lo dan todo por los hijos a lo largo de la vida, desde el mismo momento en que una criatura se prepara para llegar al mundo. Según cuenta la leyenda, el Día de la Madre se inició en la antigua Grecia en honor a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno, Plutón y Zeus. Se quería, por entonces, alabar su condición de madre y su duro esfuerzo para criar a sus hijos, por eso, se le rindió dulce tributo.

 

En la actualidad, miles de años después, cada primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una forma especial de devolver a las madres el cariño y el esfuerzo que dedican a los suyos durante todo el año.

 

¿Qué detalle especial podemos tener con ella en esta señalada fecha? Joyas, ropa, perfumes, complementos..., son los regalos más comunes y frecuentes; sin embargo, hay otros como una jornada de compras, un día de descanso en la playa como anticipo del verano, una exquisita comida o un desayuno frente al mar.

 

 

Menú de ocio

 

Para las madres más sibaritas y amantes de la cocina moderna, llévale a degustar platos vanguardistas. Son muchos los restaurantes que este fin de semana proponen menús especiales entre sus cartas.

 

Los hoteles también han diseñado paquetes de oferta para el fin de semana, por ejemplo, combinando estancias con cenas para dos, con sesiones de spa o con brunch en familia. E incluso hay establecimientos que ofrecen la posibilidad de hacer un cheque regalo confeccionado por el propio cliente.

 

Por otra parte, esta fecha es sin duda la ocasión ideal para recompensar a las madres más ajetreadas, aliviándoles el estrés diario con un agradecido masaje. Así que también son una buena opción los cada vez más numerosos spas y sus tratamientos de belleza y relajación (peeling, vinoterapia, chocolaterapia...).

 

Menú de cocina

 

Y por todas las veces que ha preparado tu plato favorito, devuélvele el favor y sorpréndele sin moverte de casa. Busca la receta que más le guste entre nuestro recetario.

 

Si no la encuentras, te sugerimos este menú que, además de fácil y saludable, nos parece que puede resultar muy atractivo.

 

 

 

 

 Tártaro de pescado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ensalada de buey, espinacas, tofu, germen de trigo y arbequinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Bacalao confitado con ensalada de patatas asadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Tartar de fresones con infusión de rosas y violetas



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS