6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rodrigo Martínez, de Dolce Sitges, Consigue la Sartén de Cobre 2009



share by WhatsApp

Rodrigo Martínez, con su trofeo

Rodrigo Martínez Gianello, chef de Dolce Sitges, se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo de Chefs de Centros de Conferencias. La competición, conocida como La Sartén de Cobre, que es el trofeo que se le entrega al campeón, tuvo lugar el pasado 28 de marzo en el Chateau Elan Winery Resort (Georgia).

Participaron ocho chefs representando a los diferentes capítulos que componen IACC (International Association of Conference Centers). Martínez Gianello, que debió pasar previamente una selección para representar a IACC España en este campeonato, ha conseguido con este galardón el primer premio dentro de su trayectoria profesional, por lo que declaró: ?Me siento enormemente satisfecho por haber obtenido este exclusivo reconocimiento en esta competición a nivel mundial de gran prestigio y en la que sólo participar ya significa una enriquecedora experiencia personal?, afirma Rodrigo Martínez.

?Sin duda, este gran reconocimiento que ha recibido Rodrigo es, además de un éxito personal, un éxito para todo nuestro departamento de Comidas y Bebidas?, concluye Carlos Calsina,
Director de Operaciones de Dolce Sitges que estuvo animándole durante toda la competición junto con otros compañeros de las diferentes propiedades de Dolce Hotels and Resorts.

Carne, pescado o ave

Los chefs concursantes improvisaron en 45 minutos la preparación y elaboración de un plato, apto para su presentación en los menús de clientes a partir de una cesta de productos frescos
sorpresa que contenía tres productos proteicos ?carne, pescado y ave-, vegetales y cereales.

El único requisito indispensable de la competición exigía utilizar dos de los productos. Rodrigo, que según el jurado destacó por su pulcritud, elaboró el plato ganador consistente en una trucha asada sobre patata, verduritas, langostinos, ensalada crujiente de espinacas y reducción de salsa roja. Sobre este plato, Marc Suenneman, chef ganador de la edición anterior del campeonato comentó que el autor "lució con una excepcional sencillez a la vez que resultaba muy sabroso para el paladar".







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS