6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Mercagourmets con la 4ª Y 5ª Gama



share by WhatsApp



La segunda edición de Mercagourmets, espacio del XXI Salón de Gourmets centrado en la cuarta y quinta gama, comenzó el lunes 16. Una vez más vuelve a contar con la presencia de reconocidos cocineros que en esta ocasión rinden su particular homenaje a los cuatro elementos. Además, cada uno de ellos elaborará su interpretación de la hamburguesa, con productos naturales.

Este año MercaGourmets está ubicado en el pabellón Satélite y la organización vuelve a apostar por las cajas de fruta como elemento para decorar, creando un espacio diferente, divertido y lleno de color. Jacobo Gavira ha sido el responsable de diseñar un espacio en donde empresas líderes en el sector de 4ª, 5ª gama, carnes, quesos, cervezas, vinos y otros productos mostrarán a los visitantes su oferta. Por mencionar algunos, Norge, Valle del Esla, Eurobanan, Mahou, Maldonado, Luis de Blas, Florette y así hasta 12 expositores y 10 patrocinadores en total.

En la zona de demostraciones, ubicada en el centro de este espacio, 14 cocineros van a ofrecer demostraciones y degustaciones, empleando los productos de los expositores y patrocinadores, adaptando sus métodos y selección de productos a los cuatro elementos que ordenan el calendario de actividades. Las demostraciones magistrales tendrán lugar entre las 11 y 17 horas en la zona central de MercaGourmets.

Joaquín Felipe

El lunes el protagonista fue el AGUA y MercaGourmets se acercará al mar a través de pescados, algas, crustáceos y marisco. Juan Loriente del Lago de Sanabria, Madrid, Juanjo López de La Tasquita de Enfrente, Joaquín Felipe del restaurante Europa Decó, y Ángel León de A Poniente, Cádiz, fueron los encargados del primer día de feria.

El martes, una ráfaga de AIRE invade el edificio Satélite, donde los cocineros Vicente Patiño de La Sal de Mar, Montse Estruch de El Cingle, Vaquerisses, Joaquín Felipe, y Aitor Olabegoya del restaurante Arola, Barcelona, recrearán ambientes llenos de nubes, vientos y torbellinos de aire caliente y frío en sus platos.

Ángel León

La TIERRA trae el miércoles, además de un plagado elenco de cocineros, olores y sabores ocres, vegetales, germinados, brotes, cepas centenarias, frutas exóticas y productos que sobreviven a pesar del hombre. Elías Murciano del restaurante Citra, Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki, el cocinero más mediático de Marruecos Mohamed dite Moha, del restaurante Dar Moha, Nando Jubany de Can Jubany, Barcelona, y Jordi Butrón de Spai Sucre, jugarán con nuestro lado más terrenal y nos harán sentir con los pies en la tierra y los sentidos en las nubes.

¿Sin fuego habría cocina?, para tener un fin de fiesta cálido e inolvidable, MercaGourmets apuesta por el FUEGO como única alternativa. Brasas, ahumados, bajas cocciones, sopletes fugaces, todo está permitido con tal de que suba la temperatura. Elías Murciano del Restaurante Citra, Madrid, Pepe Rodríguez Rey de El Bohío, Illescas y Alberto Chicote de Nodo y Pan de Lujo, Madrid, serán los encargados de demostrarlo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS