6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gran Manzana



share by WhatsApp

Miguel Lobato
Trotamundo incansable, chef, aventurero y amante de cualquier libro que tenga algo que contar.



En nuestro extenso y rico refranero español,
al igual que en numerosas coplillas populares
hacemos gran cantidad de referencias a los desplazamientos. Por ejemplo, "Desde Santurce a Bilbao?", "Quién fue a Sevilla perdió su silla", o "Quién fue a Granada no perdió nada".
Aquí en Australia por el contrario, todo gira entorno a lo "grande". Por ejemplo, tenemos "La gran piña", "La gran banana", "La gran langosta", "El gran carnero", o "La gran manzana" de la que hablamos a continuación.
A 214 Kilómetros al sur de Perth, en el Oeste Australiano, se encuentra situado un bonito, limpio y extremadamente hospitalario pueblo con unos 4.700 habitantes llamado Donnybrook.



El nombre de Donnybrook fue dado por los primeros emigrantes que llegaron a esta zona en el año 1842. Éstos eran 5 irlandeses procedentes de un barrio llamado "Donnybrook" en Dublín, aunque hasta el 12 de Octubre de 1894 no fue oficialmente reconocido dicho nombre.
La industria de la madera del Jarrah fue un factor de gran importancia para el crecimiento de la región de Donnybrook. Esta madera caracterizada por su gran resistencia, adquirió una gran demanda durante la construcción de las líneas ferroviarias en el oeste australiano, muy solicitada por los otros estados del este y para su exportación al extranjero.
Hacia el año 1897 Donnybrook experimentó la llamada fiebre del oro, pero desafortunadamente ésta duró sólo 4 años.
Actualmente Donnybrook es conocido en todo el continente Australiano como el hogar de la manzana "Granny Smith", fruta que hizo su aparición en este distrito
sobre el año 1890. Más recientemente con gran éxito se incorporó la variedad de manzana conocida con el nombre de "Lady Williams".


La Torre de la Gran Manzana
fue creada en homenage a la popular manzana "LADY WILLIAM". Esta Torre se construyó en un elevado punto del parque. La gigantesca manzana está expuesta a 20 metros de altura, pesa 5 toneladas y sus dimensiones son de 7 metros x 6.5 metros. Todos los visitantes que lo deseen pueden ascender a ella a través de la escalera espiral por la que se accede. Y ya en la cumbre un fantástico panorama del parque aparecerá ante tu vista.
Esta impresionante propiedad alberga un gran número de animales que harán las delicias de toda la familia y especialmente de los niños. Algunas de las especies que podrás contemplar son canguros, emus, burros, ponys, cabras, alpacas, wombats, monos, y gran cantidad de aves.
Naturalmente, aquí tienes a tu disposición un area con excelente barbacoa para que tu mismo puedas cocinar tu almuerzo y pasar un excelente picnic familiar. Y en todo momento la señora Sandra estará muy feliz de aclararte cualquier duda o pregunta referente al parque o al pueblo.
Llegada la noche podrás cenar en un restaurante llamado "Anchor and Hope Inn"(Posada del ancla y la esperanza). Edificio del 1862 y licenciado como establecimiento de comidas en 1868. Hasta 1971 perteneció a los descendientes de su propietario y constructor. En su historia llegó a ser también un hospital desde 1900 hasta 1918, y hoy en día algunos de los habitantes de Donnybrook nacieron en dicha vivienda.



Dejando a un lado la venilla histórica del restaurante, cuando entras en él encuentras entre sus viejos muebles y paredes un montón de objetos que para tus abuelos serían de lo más simple y cotidiano. Aunque para tí gracias a su antiguedad, son toda una novedad, siendo una gran duda saber cómo pudieron sobrevivir al paso de los tiempos en un estado actual tan espléndido. El olor a madera, telas y libros viejos te inunda los sentidos y el exquisito recibimiento que te brinda Suzanne, la actual propietaria del restaurante, te producen una sensación única de tranquilidad y relajación.
Con respecto a la comida es sencilla, fresca, y sin formas acrobáticas que la caracterizan. Hoy en día muchísimos cocineros se empeñan en presentar platos con la comida en forma de torre, pirámide o rascacielos que sólo producen una fugaz atracción visual y bastantes problemas para el camarero que las sirve y posteriormente para el cliente que tiene que empezar a desmontar la obra arquitectónica para evitar machacar las patatas o verduras a la hora de cortar el filete.
Aquí en este restaurante no te encontrarás con este problema, es exactamente igual que cuando tu abuelita o madre te ponían delante tuya esa deliciosa, aromática y calentita cena con la que te deleitabas antes de irte para la cama.



Como es obvio y casi obligatorio en Donnybrook con tanta manzana, también hay instalada una factoría para la producción de sidra, cuyo nombre es "Old GoldFields Orchard" (El Viejo Huerto del Filón de Oro). Este lugar ofrece para toda la familia grandes y divertidas actividades para pasar el fin de semana. Dispone de restaurante y cafetería, areas para barbacoa y una pequeña boutique, dónde podrás degustar los sabrosos jugos producidos en el lugar.
Resumiendo, Donnybrook es un pequeño pueblo en donde abunda el color verde, la limpieza y la amabilidad de sus habitantes. El aroma de sus frutos combinado con las crujientes y carnosas manzanas, la harina, el azúcar y los huevos dan un estilo muy especial a las calentitas cocinas de las afanadas mujeres del lugar.


Hamburgesas con manzanas
500gr de carne de pavo o pollo picada
500gr de manzanas trituradas
2 cucharadas de cebolla picadita
2 cucharadas de pimientos picaditos
Sal y pimienta al gusto
Engrasa la sartén donde cocinarás la carne. En un recipiente a parte combina el pavo, œ copa de manzanas trituradas, cebollas, pimientos, sal y pimienta y mezclalo suavemente. Con la mezcla preparas 6 hamburguesas, cocinalas sobre la sartén hasta que estén bien hechas y sirvelas sobre rebanadas de pan añadiendoles el resto de las manzanas trituradas.
Receta de Amanda Balderoff del pueblo de Bunbury


Mermelada de manzana
3 naranjas
1 limón
3 manzanas "Granny Smith"
2 œ L de agua
2 Kg de azúcar
Corta en rebanadas finas las naranjas y el limón, sin pelar. Ponlas en un recipiente con 2L de agua, y dejalas ahí toda la noche. Al día siguiente, ponlas a hervir y a fuego lento dejalas cocinar por 45 minutos o hasta que la cáscara esté tierna.
Pela y corta las manzanas, quitandole las semillas. Cocinalas con el agua restante durante 10 minutos o hasta que estén tiernas. Añade las manzanas con su líquido a la anterior mezcla de las naranjas y limón. Reduce la temperatura, añade el azúcar sin dejar de remover hasta que ésta se disuelva. Dejala hervir nuevamente hasta que la mermelada coja una textura gelatinosa adecuada. Aproximadamente requiere 1 hora. Ponla en tarros esterilizados y tapalos cuando esté fría.
Receta de Bay Trigwell del pueblo de Donnybrook
*Recetas publicadas por "Donnybrook/Balingup Tourist Information Centre" en el libro "THE DONNYBROOK APPLE RECIPE BOOK"



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS