6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iv Festival de Bollywood Y Cultura India de Madrid



share by WhatsApp

 

Este fin de semana se celebrará el IV Festival de Bollywood y Cultura India de Madrid, organizado por Mr Monkey CP en colaboración con LMF Films y la Junta Municipal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, y tendrá lugar en las tres plazas del castizo barrio de Lavapiés.

 

Del 3 al 5 de junio, el programa integra la proyección al aire libre de tres películas de Bollywood, las actuaciones de 17 compañías y más de 150 artistas de danzas indias, más de 70 expositores entre las Jornadas Gastronómicas y el Mercado de La India, así como talleres de baile gratuitos y variadas actividades para niños a cargo de seis ONG. En total, más de 100 horas de programación gratuita, durante las que se prevé una asistencia superior a 50.000 personas.

 

Las Jornadas Gastronómicas ofrecerán platos típicos de la India y Bangladesh a un euro, en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara. El Mercado de la India se situará en la plaza de La Corrala y allí se podrán encontrar los típicos saris de Bollywood, entre otras muchas prendas exóticas.

 

En lo que a cine se refiere, se proyectará una película por día en la plaza de Agustín Lara a partir de las 22:00 h. Tal y como explicó en la presentación el cineasta Lucas Figueroa, director del evento, las tres cintas escogidas este año "incluyen coproducciones entre Bollywood y Hollywood que giran en torno a la temática matrimonial y tienen grandes dosis de humor y de acción".

 

La misma plaza acogerá 18 actuaciones de danzas de la India, con las estrellas internacionales Mistri, Sunny Singh, Sohini Roychowdhury y Patricia Passo. A ellas se añaden Leyla Zurah y Ahit Bera, entre otras maestras nacionales, sin olvidar grupos y escuelas como Fusion Oriental, Sabah Tribal Fusion, Sarasvati, Chand Taari Group, Historia de Assururq o Mollywood. Sus bailarinas han estudiado en academias de la India y están al frente de compañías que se dedican a expandir la cultura de este país por el mundo.

 

Se realizarán tres talleres gratuitos de danzas de la India. Danza Fusión Oriental, por parte del Centro Fusion Art; Flamenco Hindú, a cargo de Patricia Caldera, coreógrafa de la compañía Sarasvati; y Bollywood Folclórico, con Mistri.

 

Como todos los años, los niños serán protagonistas. Lights of Hope, Construye Mundo y Naya Nagar, entre otras ONG, impartirán talleres de Henna, Dibujo y Pinta un Ragoli, además de cuentacuentos. También habrá talleres de danza infantil.

 

Antonio Soria, Asesor Vocal de la Junta Municipal de Distrito Centro, y Lucas Figueroa destacan el crecimiento del festival desde su primera edición. "No sabíamos a lo que nos arriesgábamos cuando decidimos proyectar películas de Bollywood en Lavapiés", recuerda el Vocal de la Junta, que no duda en definir BollyMadrid como un evento de referencia local, nacional y europea. "Es muy importante para la comunidad hindú, no sólo de Madrid, sino también de toda España", señala.

 

 

 

 

 

 Más información:

www.bollymadrid.com

 

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Destino: India

 

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Pollo masala

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Ummmm India!!! soy una enamorada de este pais, que lastima no poder ir al festival porque me acabo de enterar en tele5 en las noticias... tienen unas comidas riquisimas.Viaje a este pais y volvere a ir algun dia, tuvimos la suerte de encontrar una agencia local India's Invitation que nos lo puso todo mas facil. Vive la India. Namaste
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS