6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Estás Pensando en tu Futuro Profesional? Está Abierta la Inscripción para el Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Panadería, Repostería Y Confitería | Cursos Y Formación Profesional



share by WhatsApp

 

 

El Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, a través de un convenio firmado con la Conselleria d’Educació, celebra por tercer año consecutivo el curso lectivo del Ciclo formativo de Grado Medio “Técnico en Panadería, repostería y confitería”. La formación supone una titulación oficial que permitirá a los alumnos ampliar sus expectativas laborales en el sector del dulce

 

 

El plazo de matrícula para 2011-2012 ya está abierto, y será en el mes de septiembre cuando comiencen las clases en la sede del Consejo Regulador en Xixona. El Ciclo tuvo su origen en el curso lectivo 2009-2010, fruto de un acuerdo con la mencionada Conselleria.

 

Instalaciones

El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante cuenta con unas instalaciones perfectamente acondicionadas y dotadas, tanto de maquinaria específica como de los utensilios de trabajo necesarios. El pasado diciembre el Consejo inauguró nueva sede, con Aulas de Formación equipadas para dar cabida a este tipo de iniciativas de formación.

 

Contenido

Los alumnos elaborarán toda clase de dulces típicos navideños durante el primer trimestre del curso, ya que coincidirá con la temporada alta de las empresas turroneras. Turrón de Jijona y Alicante, turrón de yema, de fina, polvorones y pasteles de gloria son algunos de los dulces estrella del inicio de campaña navideña. Sin embargo, en los meses posteriores, y siguiendo con los contenidos del Ciclo, se elaborarán una gran variedad de panes, cremas pasteleras, bizcochos, empanadillas, cocas fritas, churros, helados, buñuelos y merengues.

 

Los contenidos teóricos que marca el Ciclo son de gran utilidad de cara a la producción y al trabajo diario del turronero: clases de higiene, venta, almacén y materias primas; y clases relacionadas directamente con la temática del Dulce, además de clases inglés y FOL. Además, los alumnos realizarán un periodo de prácticas en empresas, lo que les permitirá acercarse a la realidad del sector.

 

Maestros expertos

Cabe resaltar que por su ubicación geográfica y típica tradición jijonenca, los alumnos contarán con la participación y presencia de grandes expertos relacionados directamente con el sector, que de manera voluntaria impartirán sus conocimientos y experiencia en las aulas, enseñando procesos de elaboración tales como el de las peladillas, figuritas de mazapán o puros de porrat (caramelos).

 

Cualificación profesional

El Ciclo ofrece salida laboral para:

Trabajar en obradores artesanales o semi-industriales que elaboren productos de panadería, pastelería y confitería;

 

Realizar las operaciones de elaboración de productos de panadería, pastelería y confitería, consiguiendo los objetivos de producción y calidad establecidos y aplicando la normativa técnico-sanitaria vigente;

 

Desempeñar labores en el sector hostelero, subsector de la restauración y como elaborador por cuenta propia y ajena;

 

Manejar la maquinaria, equipos y útiles correspondientes;

 

Trabajar en el sector del comercio de alimentación, donde se elaboran y venden productos de panadería, pastelería y repostería;

 

Gestionar y administrar una pequeña empresa

 

 

 

 

consejo regulador igp

jijona y turrón de alicante

todo noticias

el turrón de yema

de oriol blanes

todo empleo

encuentra las últimas

ofertas de trabajo

todo recetas

receta flan de turrón


 



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Una vez que eliges la profesion en cocina, la formacion es una cosa a tener en cuenta para no quedarse obsoleto y avanzar cada dia. Esta vez la propuesta hara que muchos se atrevan con asignaturas pendientes que les ayudaran en sus negocios. Animo a todos a que lancen por primera vez.

colgaremos esta noticia en nuestro FBK

Electrolux Professional
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS