6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Simposio Internacional sobre Creación de Normas Internacionales para la Industria de Eventos



share by WhatsApp



El Instituto Internacional para el Desarrollo de Normas en la Industria de los Eventos (ISMI), en proceso de formación, con el auspicio de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Afines de Costa Rica (ADOCA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), invitan al I Simposio-Taller Internacional sobre Creación de Normas y Estándares Internacionales para la Industria de los Eventos, que tendrá lugar desde el 30 de Marzo hasta el 2 de Abril de 2004, en el Hotel Herradura en San José, Costa Rica.

La creación de normas para la construcción y gerencia de centros de convenciones, recintos feriales, deportivos, culturales y otro tipo de espacios de reunión y exhibición, así como de los servicios de apoyo que se requieren para el funcionamiento de los eventos que ahí se realizan, constituyen aspectos claves para disponer de la infraestructura y el desarrollo de esta importante industria, cuyas exigencias significan un desafío de calidad con niveles cada vez mas elevados de servicios, seguridad y confort, adoptando constantemente lo más avanzado de la tecnología.

Después de realizar una serie de investigaciones y recopilar experiencias en este campo y conscientes de la necesidad de crear en el ámbito latinoamericano espacios que propicien el conocimiento y la creación de normas y estándares en esta actividad, se ha propuesto la realización de este Simposio-Taller como un punto de partida.
Por la importancia e impacto de este tema entre los profesionales de este sector, esta iniciativa ha recibido el respaldo de la Asociación de Ferias Internacionales de América, (AFIDA), la Confederación Americana de Prensa Turística, (CLAPTUR), la Fundación Turismo para Todos, la International Association Hispanic Meeting Professionals, (IAHMP), la Internacional Congress and Conventions Association, (ICCA), la Conferederacion de Turismo de America Latina (COTAL) y Meeting Professionals International, (MPI)

Como parte esencial del simposio taller, han sido invitados a participar un grupo de especialistas de reconocido prestigio internacional en diferentes ramas de la industria de eventos, que expondrán sus experiencias y compartirán sus conocimientos en conferencias y mesas redondas, además de colaborar con los profesionales que asistan en los talleres donde se trabajará en la definición de conceptos y creación de pautas para la estandarización, siendo este espacio uno de los mas importantes y fructíferos para enriquecer nuevas capacidades en el saber hacer de los participantes.

Por la importancia de este tema y la necesidad de mantener posterior al simposio un mecanismo con capacidad de dar asistencia en la aplicación de las normas, promover la formación y actualización de nuestros profesionales y continuar impulsando el perfeccionamiento, y la evolución de estas normas y su mejor interlocución con otras experiencias del ámbito mundial, estamos designando a los participantes en este Primer Simposio como miembros del Consejo Asesor del Instituto Internacional de Normas y Estándares para la Industria de los Eventos, (International Standarization for the Meeting and Exhibition Industry Institute - ISMI), que liderara el proyecto de NORMALIZACION, del cual presentaremos sus fines y plan de trabajo durante el simposio.

La propuesta para esta primera edición es precisamente en Costa Rica por ser un país donde convergen al progreso de la industria de eventos, el interés mancomunado de muchas instituciones del gobierno y privadas en la creación de un moderno centro de convenciones y el reconocimiento de este país como importante destino turístico internacional, razones que garantizan la más calurosa acogida para la celebración de tan importante reunión.

Esperamos poder contar con su presencia para lo cual estamos en la mejor disposición de brindarle todas las facilidades para garantizarle una fructífera y feliz participación. Estamos seguros de que el aporte de su experiencia y conocimientos serán de gran importancia para lograr este importante resultado científico y empresarial de nuestra novel profesión.

Objetivo General:
Desarrollar la base de una estructura idónea para la estandarización internacional en la industria de los eventos en general, que fortalezca el desarrollo de Latinoamérica en este importante mercado global.

Objetivos Específicos

1. Elaborar un documento con el siguiente contenido:

? Normas para el diseño y la construcción de recintos públicos en las categorías de centros de congresos, convenciones, ferias y otras actividades afines, recintos deportivos y culturales.
? Normas para la gerencia de los diferentes recintos.
? Normas para los servicios especializados.
? Otros aspectos relacionados.

2. Promover el acercamiento a nivel internacional entre las diferentes organizaciones involucradas en la Industria de eventos para lograr normas uniformes.

Dirigido a: Gerentes y directores centros de convenciones y recintos feriales, Gerentes y ejecutivos de hoteles con instalaciones para convenciones, Organizadores profesionales de congresos, convenciones, ferias y afines, Operadores de turismo receptivo de grupos e incentivos, Asociaciones de la industria de eventos: congresos, ferias y afines, Arquitectos e ingenieros, Constructores, Consultores especializados, Especialistas en sistemas de sonido y audiovisuales, Especialistas en iluminación, Especialistas en alta tecnología, Cámaras de la construcción y asociaciones de arquitectos e ingenieros, Ministerios, Secretarías e Institutos Nacionales de Turismo, Gerentes y ejecutivos de líneas aéreas, Otras organizaciones y empresas relacionadas, Otros interesados.


TALLERES ? METODOLOGÍA DE TRABAJO
Temas de análisis

1. Normas para el diseño y la construcción de recintos públicos. Categorías: congresos y convenciones, ferias, recintos deportivos, recintos culturales.

2. Normas para la gerencia de recintos para: congresos y convenciones, ferias, recintos deportivos, recintos culturales.

3. Normas para el personal gerencial y técnico.

4. Normas para los servicios especializados.

Principales aspectos para analizar: Diseño y gerencia del recinto, normativas existentes, definición de cada uno de los recintos y espacios mínimos de construcción por persona, definición de la infraestructura y servicios mínima que debe tener una ciudad para cada uno de los recintos según su tamaño y capacidad. La industria de los eventos como un todo y los cambios tecnológicos que se deben aplicar en la misma.

Creación de normas y recomendaciones: Seguridad industrial, personal y de la propiedad, foyers, salones y recintos para reuniones grandes y pequeñas, complejos culturales y deportivos, diseño interior de los salones y locaciones según su posible empleo, áreas de exhibición, equipamiento audiovisual y otros especializados, catering, equipos y señalización, sanitarios, equipamiento general, acústica e iluminación, tecnología, servicios complementarios en la salas, reglamentos en caso de emergencias, accesibilidad al recinto, servicios para discapacitados, enfermería y planes de continencia, personal, facilidades adicionales, entre otras.


INSCRIPCIÓN
Costo: US $ 480.00

Incluye
Memoria digital, carpeta de apuntes, material didáctico, certificado de participación, traslados de aeropuerto, coffee breaks, almuerzos y participación en las actividades sociales incluidas en el programa.


CONFERENCIANTES CONFIRMADOS:
? Carmen Aguiar, Especialista en Gestion de Calidad, Venezuela
? Celso Alvarado, QSI América, empresa certificadora ISO Costa Rica
? Hugo Arriojas, FENAHOVEN, Venezuela
? Corbin Ball, CMP, MS, Corbin Ball Associates, Estados Unidos
? Raúl Benavides, Asesor proyecto ISMI.
? Behr Champana-Gagneron, TVS International, Estados Unidos
? Pedro Claussen, Riocentro - Rió Convention & Exhibition Center, Brasil
? Diego Fernández de Córdoba, Congrexpo Internacional, Panamá
? Enzo Furnari, COTAL, Venezuela.
? Carolina García-Sicilia, TILESA, España
? Dra. Elinor Garely ABD, City University of NY, Estados Unidos
? Jamie Gibbs, ASID, IFDA, Estados Unidos
? Thomas Hazinski, HVS International, Estados Unidos
? Thomas W. Johnson, Johnson Diversified Products, Inc. (JDP) , Estados Unidos
? Dexter King, CFE, WCVM, IAAM., EsTados Unidos.
? Joyce Martinez, PRCVB, Puerto Rico
? Frank Poe, WCVM, Birmingham Jeferson Convention Complex, Estados Unidos
? Luis Proaño, Comefex International, Ecuador
? Rafael Roldán, Asociación de Ferias de América, AFIDA, España, Ecuador
? Eduardo Sanovicz, Presidente, Ministerio de Turismo Embratur, Brasil (Por Confirmar)
? Scott Sambon,,BAI Consultant, Estados Unidos
? Wessel Satter, Uruguay
? Yadyra Simón, Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Convenciones y Afines de Costa Rica , ADOCA, Costa Rica
? Robert Svidberg, TVS International, Estados Unidos
? Marisol Valenzuela, International Accreditation Registry ,IAR, Estados Unidos

Iglesia de La Soledad, Costa Rica
EL PAÍS DE ACOGIDA: COSTA RICA
Pequeño país situado en América Central con una superficie de 51.100 km2. Ocupa el centro del istmo Centroamericano, limitando al este y noreste con el
Mar Caribe; al oeste y sur con el Océano Pacífico; al sureste con Panamá y al norte con Nicaragua. Son muchos los contrastes y la diversidad de la naturaleza en Costa Rica.

Pocos lugares en el mundo presentan, dentro de un territorio muy pequeño y accesible, tantas variantes naturales. El 25% del territorio costarricense se encuentra protegido bajo alguna categoría de manejo tales como Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Refugios Nacionales de Vida Silvestre, principalmente.

Debido a su posición geográfica, su territorio crea un angosto pasaje que alberga flora y fauna tanto de Norteamérica como de Suramérica, además de gran cantidad de especies endémicas. El hogar de los casi cuatro millones de costarricenses o "ticos" y "ticas", como popularmente se les llama
a los costarricenses, es uno de los
pocos países del mundo que, desde hace más de cincuenta años vive, por voluntad propia, sin ejército. Además, se destaca por la amabilidad de su gente.

Los "ticos" y "ticas" son muy serviciales y buenos conversadores, así que cuando ande por el campo o algún sitio de interés, no dude en despejar sus inquietudes con alguno de ellos, quienes con mucho gusto le ayudarán.


Para más información:
R. P. COM, Inc
Teléfono: (58417) 9543480 / (58416)4959500 / (58295) 4148893

Inscripciones y alojamiento:
Interaccion, S. A. / Meeting Art Congresos
Teléfono: (506) 5518804 / (506) 2247532 / (506)2806514

Oportunidades de patrocinio y exhibiciones:
Congrexpo Internacional
Teléfono: (507) 269-7065

Comité Organizador
Instituto Internacional para el Desarrollo de Estándares en la Industria de los Eventos -ISMI.

Presidente : Luis R. Rodríguez, R.P. COM Inc.
Asesor General : Raúl Benavides Martiatu
Asesores Internacionales : Diego Fernandez de Cordoba, Congrexpo Internacional
Luis Proaño Recalde, Comefex Corporation
Colaboradores : Eric Fonseca, Ángel Oña, Jorge Perez


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS