Hotel Hidalgo, Jaén


01-06-2002    |   


ARTÍCULOS





En pleno centro de Martos, en el Parque Manuel Carrasco, un edificio majestuoso, por sus dimensiones y por su impresionante belleza, de nueva construcción, se alza en lo más alto de esta parte de la ciudad realzando sobremanera un lugar ya de por sí realmente encantador, repleto de la más variada y cuidada vegetación que convierte a la zona en un sitio ideal para el esparcimiento y el relax.

Recepción del hotel

Se trata del Hotel Hidalgo, un establecimiento que se asienta en dicha zona desde principios de los años ochenta gracias a la apuesta firme y decidida de su propietario, Juan Hidalgo, por contribuir, de esta manera, a engrandecer la ciudad de la peña equipándola con una infraestructura hotelera con categoría de tres estrellas que, hasta el momento de su construcción, no poseía a pesar de que así lo requería la valiosa actividad industrial que siempre se ha generado en Martos por la proliferación de almazaras y una empresa que genera una importante actividad comercial incluso fuera de nuestras fronteras. Cuando se inauguró el hotel, la propiedad del mismo lo hizo con este slogan: Hotel Hidalgo, ?nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo de la comarca?.

Juan Hidalgo, aunque es natural de la también jienense Higuera de Calatrava, situada a unos veinte kilómetros de Martos, siempre ha estado muy vinculado a la ciudad marteña, a la que en todo momento ha amado como suya. Los inicios de este conocido y reconocido empresario hotelero en este sector fueron en los distintos bares con los que su padre contaba por estos pagos. Tras su pase por la escuela de hostelería de Granada en los años sesenta, Hidalgo comienza una importante carrera profesional en esta actividad que le lleva a ejercer como maître en importantes cadenas hoteleras como la española Meliá o la americana Hilton, entre otras. Con lo cual, es una persona que goza de una inmensa experiencia, profesional y empresarial, en este sector. La ilusión de este hombre, enamorado de esta villa, de hacer un gran establecimiento hotelero en su pueblo, se hizo realidad con este estupendo hotel del que todos los ciudadanos de la comarca de la Sierra Sur jienense donde se encuentra se tienen que sentir muy orgullosos, porque gracias al ?Hidalgo? los numerosos viajeros que han acudido, y acuden, a esta tierra por motivos de turismo y comerciales encuentran este acogedor y confortable hotel para sus pernoctaciones, con las ventajas económica añadidas que eso conlleva para la ciudad.

A lo largo de los años que lleva abierto, han pasado por este establecimiento personalidades muy importante de reconocida fama del mundo de las letras, la cultura, la política o el espectáculo.

El bar del hotel

El Hotel Hidalgo cuenta con unas modernas instalaciones capaces de proporcionar al viajero una estancia de lo más placentera. Sus 33 habitaciones están equipadas con todos los elementos necesarios para que el cliente se encuentre lo más cómodo posible. Así, disponen de teléfono con línea directa con el exterior, televisión, aire acondicionado, minibar, etcétera. Además, dispone de otras tantas dependencias y servicios complementarios pensados todos ellos para proporcionar al cliente una grata estancia en esta casa. Cuenta, por tanto, con una confortable cafetería-bar, terraza de verano, discoteca, salón de celebraciones para grandes colectividades, salón de exposiciones, aparcamiento propio y salón de convenciones, entre otros.

Pero uno de los servicios más importantes, si cabe, de cuantos se ofrece en el ?Hidalgo? es, sin duda, el de restaurante ya que en éste, que goza de una gran fama y prestigio, se ofrece una cocina variopinta que va desde la internacional hasta la regional española en general, y andaluza en particular, si olvidarse, claro está de la propia de la zona.

Comer en el restaurante de este hotel es un auténtico placer. Los buenos entendidos del arte culinario califican la gastronomía que se ofrece aquí de ?excelente?. Tanto los productos que ofrece la naturaleza en esta tierra de interior, como los del litoral de las costas andaluzas, se pueden disfrutar en esta casa preparado por personas con grandes conocimientos en los fogones. Por tanto, carnes, pescados, mariscos, verduras, hortalizas... forman una sinergia maravillosa trasformada en unos platos que son un verdadero deleite para el paladar porque todos ellos están aderezados con el ingrediente estrella como es el inconfundible aceite de oliva de Martos, cuyo municipio es el más importante del mundo en cuanto a producción de aceite de oliva. Su bodega también es digna de todo elogio, pues posee una amplia y extensa carta de vino de las zonas españolas más importantes, entre los cuales figura los deliciosos y afamados caldos que se hacen en la provincia de Jaén.

?El Hidalgo?, un hotel con encanto en el interior que merece la pena visitar.

Hotel Hidalgo
Parque Manuel Carrasco, s/n
23600 Martos
Jaén
Tf: 953 551 595
Fax: 953 551 595

TAGS    VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Mayte Fernández , 15-03-2016
Qué comentar del Hotel Hidalgo que no hayan dicho ya otros clientes, referido a sus comodidades, ubicación privilegiada, y demás detalles que cautivarían al más exquisito de sus visitantes. Pues sí, quizás quedó en el tintero lo que para mi es lo más importante y significativo, el trato dispensado por todos y cada uno de los que componen ese maravilloso equipo de trabajo, con especial reseña a los miembros de la familia Hidalgo, que día a día se dejan la piel por el local, procurando siempre que el nombre de Martos brille con luz propia en cualquier parte de la geografía nacional.
Gracias por vuestras atenciones tan personalizadas.
Amenazamos con volver.
Vuestros amigos de Melilla, España en el norte de África.



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services