6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Catorce Chefs Cocinaron Simultáneamente en la Muestra Gastronómica Del Grupo Hotusa 2011



share by WhatsApp

 Foto: ogmius.tv

Hoteleros, agentes de viajes y representantes de más de dos centenares de empresas pudieron degustar auténticas delicias preparadas por los chefs de 14 establecimientos integrados en las diferentes sociedades y marcas de la compañía hotelera Grupo Hotusa.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la excelente cocina que ofrecen actualmente los hoteles españoles y europeos, tomando como muestra algunos establecimientos. Tras el éxito de las últimas dos ediciones, la muestra se consolida como un evento gastronómico de referencia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Los 14 hoteles ‘cocineros’ forman parte de las principales empresas y marcas del Grupo Hotusa: Domus Selecta, Hotusa, Keytel, Eurostars Hotels, Prestige Hotels of the World, Style y Exe Hotels.

 

Foto: ogmius.tvDurante más de dos horas una quincena de chefs cocinaron de manera simultánea algunas de sus más exquisitas especialidades, en un evento muy dinámico. Hubo una formidable combinación entre los productos de siempre y las recetas más elaboradas. Entre los platos que se pudieron degustar destacan el Chupito cremoso de foie con polvo de galleta y gelé de Oporto y la Esqueixada de bacalao, elaborados por el Hotel Alameda Palace de Salamanca; las Manitas de cerdo a la murciana, del Sensol Resort de Murcia; o la Paella valenciana y fideuá negra del Hotel Olympia de Valencia.

 

El Hotel Posada de Palacio de Sanlúcar de Barrameda presentó, entre otros, su Corvinata en vinagre sobre mayonesa de salmorejo, mientras que el plato estrella del Hotel Qgat, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fue el Taco de atún rojo con soja, lima y hielo seco. Los cocineros del Mirador de Llerena, de Badajoz, y del Conventual de Alcántara, de Cáceres, cocinaron conjuntamente platos típicos de Extremadura como el Rabo de toro relleno de Torta del Casar sobre manzana asada. Por su parte, el Monasterio de San Clodio, en Leiro (Ourense), preparó el tradicional Pulpo a la gallega, así como otras especialidades de su cocina.

 

Foto: ogmius.tvEl Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL de Barcelona participó con un Surtido de embutidos catalanes con pan de payés y la Butifarra esparracada con all i oli, mientras que el Eurostars Las Adelfas, de Córdoba, triunfó con platos de la tierra como el Salmorejo o el Pastel cordobés.

 

La Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa también ofreció la posibilidad de degustar las delicatesen que elaboran algunos establecimientos de la Comunidad de Madrid, como el Brownie del maestro pastelero, del Hotel Convención, o los Callos madrileños y las Rosquillas de San Isidro del hotel anfitrión, el Eurostars Madrid Tower. La cocina internacional estuvo representada por el hotel Eurostars Das Letras (Lisboa) y Eurostars Roma Aeterna, que deleitaron a los asistentes con gastronomía portuguesa e italiana: bacalao a la lisboeta y tiramisú.

 

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, agradeció la espectacular asistencia de representantes de todo el sector turístico, así como la implicación de los hoteles colaboradores.

 

 

 

Más información:

Hotusa Hotels

 

 

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

La I Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa congregó a 1.200 profesionales



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS