6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tesoros Gastronómicos Del Olivo Y la Vid



share by WhatsApp

Tatiana Suarez Losada
La cocina me apasiona desde pequeña y desde entonces no he dejado de aprender


La empresa Oleum Flumen, de La Pobla de Cérvoles de la comarca de Les Garrigues (Lleida), ofrece sus nuevos aceites y vinagres que harán que nuestros platos brillen con luz propia. Son el fruto de un trabajo minucioso y exquisito, al que se unen unas materias primas de excepción.
 

 


En el apartado de aceites, se encuentran los aceites virgen extra de olivas Arbequinas, extraordinarios en cuanto a sabor, aroma y color. Ideales para degustar en crudo, se prestan a perfumar y engrandecer ensaladas, guisos y prácticamente cualquier preparación culinaria. Pero como mejor se aprecia su sabor y su aroma es rociándolos sobre pan fresco o tostado... un sueño.

En cuanto a vinagres, encontramos vinagre de vino blanco, vinagre de ajos y vinagre de manzana, a cual más delicioso y refinado, que constituyen la pareja perfecta para los aceites mencionados.


La caja del gusto
Oleum Flumen presenta un regalo muy exclusivo: la "Caja del Gusto". Es una selección de los mejores aceites y vinagres que esta marca comercializa, presentados en una caja de madera que permite preservar su aroma y se convierte en una envoltura de lujo. La "Caja del Gusto" de Oleum Flumen incluye cuatro unidades de 250 cl. con posibles combinaciones entre varios sabores como el aceite de oliva virgen o los vinagres de vino blanco y manzana.

Esta caja fue premiada con la mención de plata del premio Bestpack en la feria de Alimentaria 2004.

Se presentan en elegantes botellas de 250 cl.

En diciembre de 2005, la empresa presentaba su última creación, Ninou.
Se trata de un aceite de aceituna de categoría superior, la de los Virgen Extra, hecho exclusivamente de aceitunas de la variedad Arbequina. Este aceite proviene de aceitunas frescas recogidas a mano en su punto óptimo de maduración y envasado con los primeros fríos del mes de diciembre.

El resultado es el zumo natural de la aceituna en estado puro, que se ha querido hacer llegar sin filtrar para que guarde todas sus virtudes y conserve todas sus características, para disfrutarlo en toda su plenitud.

Por este motivo sólo se han embotellado 1.250 unidades, todas ellas numeradas.
Se ha escogido una botella especial para su degustación, una botella de cristal oscuro, tapón de corcho, con cabezal de haya, un dosificador y un contenido de 500 ml aprox.

No resulta fácil describir las sensaciones que provoca esta delicia gastronómica en quien la degusta. La primera impresión es de sorpresa, al encontrar un producto extraordinariamente puro, con un aroma y un sabor embriagador que nos transporta al mismo campo, la sensación frutal es intensísima y, por un momento, nos desconecta de nuestro entorno habitual.

Por supuesto, la primera cata es siempre ?en solitario?, con un pequeño sorbo, y, como mucho, sobre un pedacito de pan. Es ésta la única manera de apreciar el producto en toda su dimensión. Luego vienen las ensaladas, las verduras al vapor, las carnes y pescados, la pasta, incluso los postres? y las sensaciones se repiten e intensifican, el mismo aceite nos inspira y nos empuja a probarlo de muchas otras maneras, algunas insólitas, pero siempre gratificantes.

Y así, día a día, vamos descubriendo nuevos matices, corroborando impresiones, emoción y placer, mucho placer. Me pregunto si es posible encontrar otro producto que nos dé tanto. Lo dudo. Quien piense que mis palabras son exageradas no tiene más que probarlo, estoy segura de que, si posee la sensibilidad y la capacidad crítica suficiente, no se arrepentirá.

Más información en http://www.oleumflumen.com
 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS