Bacus, una nueva taberna moderna en Almería


16-02-2007    |   


ARTÍCULOS





Dicen que 2010 es un año redondo y, sin duda, para el chef Alejandro Sánchez ha comenzado con buen pie luciendo la estrella otorgada por la prestigiosa Guía Michelin a su restaurante Alejandro. Pero hay algo más, un estreno, y recibe el nombre de Bacus.

Se trata de una taberna que nace como homenaje al vino y que cuenta con una cuidada carta elaborada por el mismo Alejandro. El joven cocinero propone en este acogedor y diáfano espacio su cocina más desenfada en miniatura. La oferta, con gran variedad de pinchos y platos para compartir, se basa en recetas del sur de España, con un claro homenaje a la provincia de Almería, cuna de su autor.

Este nuevo local, ubicado en una creciente área residencial, a pocos metros de la playa, brinda a todos aquellos que habitan o se escapan hasta el veraniego pueblo de Aguadulce, la posibilidad de degustar alta cocina a un precio realmente equilibrado y disfrutar, además, de la primera copa de la noche.

De los fogones de Bacus salen platos tan tradicionales como el Salmorejo con un toque particular acompañado de mojama, unas exquisitas y fresquísimas Ostras ?on the half shell?,



croquetas de jamón o pluma de cerdo ibérico con verduras asadas y salsa de pan. Entre las propuestas más atrevidas una buena opción es el Bocata de salmón salvaje con salsa de hierba fresca o la jugosa Mini hamburguesa de costilla de cerdo y gorgonzola. Entre los dulces, Crema quemada con macedonia de frutas.

Mini hamburguesa de solomillo de vaca y rúcula

Bacus, como toda taberna que se precie, cuenta con una amplia y variada carta de vinos, con 120 referencias de toda España. Además hay una enorme pizarra con 20 caldos recomendados, que cambian con frecuencia y que pueden pedirse por copas. Ya que la idea es animar a los clientes a probar nuevos vinos junto con bocados sabrosos, de manera informal en las mesas altas de la entrada o bien en el minimalista salón, ambos dirigidos con maestría por Emilio García Solís, responsable de la taberna.

En cuanto a la decoración Bacus ofrece dos ambientes. La zona de la barra, larga y de granito negro, está separada del comedor por grandes estanterías con botellas de vino recicladas. Los tonos oscuros de las paredes, decoradas con vinilos, junto con el sencillo, y a la vez sofisticado, mobiliario de madera de teka blanqueada caracterizan un agradable establecimiento en el que el punto vanguardista lo pone la luz que ilumina las mesas con un fuerte contraste.

Además, como decíamos al principio, Bacus es una buena opción para tomar una buena copa pues en esta taberna, sólo se sirven destilados Premium. Otra opción son los refrescantes y deliciosos mojitos, su especialidad coctelera.

El precio medio de la carta es de 30 ? y el de la barra de 18 ?. En pocos meses, el joven Bacus ha conquistado a muchos paladares por lo que es conveniente llamar para reservar.

BACUS
Camino de los Parrales, 330
Aguadulce, Almería
Tel. 950 34 13 54

TAGS    SALMÓN VINO CROQUETAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services