6962 recetas de cocina   |   17310 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas con Pollo



share by WhatsApp

koldito cocinero
RECORRER LAS COCINAS Y MERCADOS DE LA MANO DE AMIGOS

Seguro que si os preguntan cuál es uno de vuestro platos de carne favoritos, muchos contestaréis que el pollo frito, ¿verdad que sí? y si este va acompañado de una gran cantidad de patatas fritas, ya ni os cuento, el placer es el doble.





El pollo es uno de las carnes más consumidas en todo el mundo, su carne es suave y nos permite acompañarla con un sinfín de salsa y productos diferentes.

Aquí tenéis unas cuantas recetas para que empecéis a cocinarlo.

Buen provecho


Alitas de pollo adobadas
Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de alas de pollo
7 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar moreno
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de pimentón dulce
la piel rallada de 1 naranja
la piel rallada de 1 limón

Elaboración:

Parte las alas en 2 partes, colócalas en un recipiente hondo, en un bol, mezcla el resto de los ingredientes, hasta que tengas una salsa homogénea, vigila con la sal, ya que la salsa de soja le da el toque suficiente. Pon esta salsa encima de las alas y déjalo reposar durante 2-3 horas, dales la vuelta de vez en cuando.

Pasado este tiempo, escúrrelas un poco. Las puedes freír en abundante aceite o bien prepararlas en el horno.

Las puedes servir acompañadas con un pimiento rojo frito o con una buena ensalada.


Tiras de pollo empanadas
Ingredientes para 4-6 personas:

4 pechugas de pollo
pan rallado
harina
1-2 huevos
aceite
sal

Elaboración:

Corta las pechugas de pollo en tiras de 1 cm. más o menos. Ponles un poquito de sal y si te gusta una pizca de pimienta.

Pásalas por un poco de harina, una vez hecho esto, pon las tiras de pollo en un bol, donde previamente habrás batido los huevos, cuando estén bien impregnadas de huevo, pásalas a otro bol, donde tendrás el pan rallado.

Pon a calentar abundante aceite en una sartén, cuando esté caliente, añade las tiras de pollo empanadas y fríelas hasta que se doren, ponlas a escurrir encima de un papel absorbente.

Sírvelas acompañadas con patatas fritas.


Pollo relleno con salsa de cebolla
Ingredientes para 4-6 personas:

1 redondo de pollo relleno
5 cebollas grandes
œ litro de caldo de pollo
1 cucharada de harina
aceite
sal

Elaboración:

Pela y corta en dados no muy grandes la cebolla y ponla en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Déjala hasta que te quede con un bonito color dorado. Añade la harina, dale un par de vueltas para que la harina después no tenga sabor a crudo, incorpora el caldo y déjalo cocer todo junto unos 30 minutos a fuego bajo.

Cuando haya pasado este tiempo, rectifica de sal y pásalo todo por un pasapurés y reserva la salsa.

Pon el redondo de pollo (lo podrás encontrar fácilmente en los supermercados o grandes superficies, también te lo pueden preparar en la pollería donde compras habitualmente) en el horno hasta que esté cocido.

Cuando el pollo esté listo, córtalo en rodajas y sírvelo acompañado de la salsa.


Muslitos de pollo en escabeche
Ingredientes para 4 personas:

8 muslos de pollo
2 zanahorias grandes
200 gr. de cebollitas pequeñas
6 dientes de ajo
10 granos de pimienta negra
1 ramita de tomillo
œ vaso de vinagre de vino blanco (de buena calidad)
1 vaso de aceite
1 cucharada de pimentón dulce

Elaboración:

Dora los muslos de pollo en una sartén con un poco de aceite y cuando estén retíralos a una cazuela. En el mismo aceite, sofríe las cebollitas peladas, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas un poco gruesas, los dientes de ajo, los granos de pimienta y la ramita de tomillo.

Pasado unos minutos aparta la sartén del fuego y añade el pimentón dulce, añade esto a la cazuela donde tienes los muslitos, incorpora el vinagre y el aceite, remuévelo con cuidado y déjalo cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno. Déjalo que se enfríe en el mismo líquido de la cocción.


El pollo
Se cree que el pollo se empezó a domesticar y a criar en cautividad en el valle del río Indo, en Asia meridional, hará aproximadamente unos 4500 años, su consumo se fue extendiendo por todo el mundo a consecuencia de los intercambios comerciales.
Aunque en la Edad Media, su consumo descendió mucho, volvió con fuerza a todos los hogares a mediados del siglo XVI.

A principios del siglo XX en muchos lugares, comer pollo era considerado un lujo y quedaba reservado a grandes fiestas, acontecimientos familiares y a la comida de Navidad. Hoy en día, gracias a la cría intensiva, podemos encontrarlo mucho más económico, por lo que se ha convertido en uno de los productos más consumidos en el mundo.

Podemos encontrar diferentes tipos de pollos en los mercados, aunque los más comunes son:

Pollo picantón es el ejemplar que se sacrifica con un mes de edad y unos 500 gr. de peso aproximadamente. Presenta una carne tierna y con poco sabor, muy adecuada para preparar a la parrilla.

Pollo tomatero o coquelettiene un peso de 500 gr a 1 kilo, su carne es delicada y firme.

Pulardases la hembra sobrealimentada, de 6-8 meses y con un peso de 2,5-3 kg. Presenta una carne firme, tierna, sabrosa y de color blanco.

Los capones son los pollos castrados y sobrealimentados, su peso es de 3-3,5 kg. Presenta gran cantidad de grasa entreverada, de modo que resulta una carne tierna, sabrosa y aromática, es adecuado para preparar relleno o asado.

La gallinaes la hembra adulta del pollo. Se emplea principalmente en la elaboración de caldos y sopas, ya que su carne es dura, muy grasa y de intenso sabor.

También podemos diferencia el pollo en función de su cría: el pollo criado de forma industrial y el pollo de caserio o de grano.

La diferencia entre los dos, está en que el pollo de caserio se alimenta con grano, en espacios libres y sin recibir medicamentos. El tiempo que requiere para alcanzar su peso es mayor, su carne es más sabrosa que la del pollo industrial, tiene menos grasa y resulta más firme.

El pollo industrial se cría de forma intensiva y se engorda rápidamente con piensos. Su carne, tiene un color más pálido, presenta un sabor y un aroma menos pronunciados.

Aunque el pollo se puede cocinar de muchas maneras distintas, la más sencilla y que realza más su sabor, es prepararlo asado, así mismo lo podemos acompañar con verduras, hierbas aromáticas, etc.

Hemos de tener la precaución de lavarlo bien antes de cocinarlos, si le quitas la piel, es más saludable.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS