La mayor carta de carnes exóticas


20-10-2009    |   


ARTÍCULOS



Fachada del restaurante La Carnicería

Es reina y señora de la carta. Nos referimos a la carne, la especialidad del nuevo restaurante La Carnicería, de Madrid. Está claro, el nombre elegido no engaña. Abierto al público el pasado mes de mayo, este nuevo establecimiento ubicado junto a Callao, apuesta por deliciosos chuletones, perfectos para compartir, entrecots y solomillos de ternera y buey, procedentes de la Sierra de Guadarrama y Galicia, respectivamente. Nacho de Blas, al frente de los fogones, tras su paso por Los Huevos de Lucio, ha puesto en marcha este templo de la carne junto a su prima María de Blas.

Solobuey, distribuidor de todos los productos que se consumen en La Carnicería, selecciona los bueyes en las ferias más importantes de ganado de Galicia y la ternera es elegida por el perfecto equilibrio entre grasa y músculo, jugosidad y sabor, y por la garantía de IGP Sierra de Guadarrama. Pero además, quienes suspiran ante el placer de una buena carne, hecha a la parrilla y en el punto deseado, pueden saborear otras especialidades como el entrecot de buey de Kobe de raza Wagyu y la más amplia y exquisita degustación de brochetas de carnes del mundo existente en Madrid: búfalo, oryx, ñu, gacela, cebra, camello, canguro, antílope o impala, kudú y eland.

Pero hay más opciones para satisfacer a los paladares más carnívoros, por ejemplo, el escalope de ternera de leche, la deliciosa hamburguesa especial de buey o la pierna lechal elaborada con una receta especial del cocinero y un singular toque de hierbas del monte. Y para acompañar,

Chuletón de buey

se puede elegir entre guarniciones tan sabrosas y sencillas como las patatas fritas o asadas con mantequilla o salsa de queso, así como pimientos del país. Por supuesto, tampoco faltan ensaladas frescas y ligeras como la de bonito con vinagreta de tomate seco de Sicilia o la tibia de bacalao con vinagreta de pimentón así como entrantes bien apetecibles como selectos embutidos ibéricos, cecina de León o quesos de Zamora o Teruel, habitas mini u hongos con jamón ibérico. Entre los guisos, los hay tan tradicionales como los callos madrileños, los pimientos de piquillo rellenos de carne especial o el pulpo braseado sobre cama de puré de patata.

En este nuevo restaurante cuya decoración, de líneas sencillas y depuradas, recuerda a las antiguas casas de comidas, no sólo se puede disfrutar de una agradable comida o cena con amigos, familiares o compromisos profesionales, además, y como el nombre del local indica, se pueden comprar las carnes al peso, para llevar a casa.

Exposición de carnes en el establecimiento

Por otro lado, La Carnicería cuenta con una barra para el tapeo con especialidades como los huevos estrellados, las croquetas caseras, el mi-cuit de pato con puré de pera y gelée de PX además de selectas chacinas, todo acompañado por una amplia bodega. Asimismo destaca la carta de cócteles perfectos durante la sobremesa o, en cualquier momento, en la barra.

La Carnicería tiene capacidad para 35 comensales. El horario de apertura es de lunes a jueves de 12.00 a 00.00 horas y los viernes y sábados hasta las 01.00 horas. El día de cierre es el domingo. En cuanto al precio medio es de 30 a 35 ?. Se permite fumar y cuenta con tres aparcamientos públicos cercanos.

LA CARNICERÍA
Plaza de Santo Domingo, 8
Madrid
Tel. 91 559 94 20

TAGS    QUESO PATATA VINAGRETA CROQUETAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services