Crêpe du géant aux noix, tarta a la sartén | Recetas y menús Postres


08-08-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>

 

 

Crêpe du Géant aux noix, Tarta a la sartén

Douce France!

Cher pays de mon enfance…

(Michelle) ¡Aaaahhh! ¡Cuánta nostalgia de mi niñez con esta receta! Y eso que no es un postre del otro mundo solo una crêpe souflée hecha en la sartén. Pero me retrotrae a mi tierna infancia, cuando mi madre nos hacía este postre porque teníamos el horno roto, pero jamás la detuvo para mimar a sus hijas.

 

De hecho es un postre tan, tan común en toda la historia de la tradición culinaria, que también figura como un postre clásico en mi librito de primaria.

 

 

Precisamente, estos días estoy bastante perezosa ¿Será el calor? Pero este es un postre tan fácil y tan rápido, que no me he podido negar.

 

 A veces pienso que mi pasión por la cocina estaba predestinada, pues cuando jugaba de pequeña a las cocinillas no me montaba una casita en el patio de mi casa, sino una mega cocina con un montón de cacharritos. Cocía mi arroz poniéndolo en agua al sol…tardaba, eh! Pero me lo comía y todo ¡¡¡Jajajajaja!!!

 

 

Os he incluido el video de la famosa canción de Charles Trénet, por que cuando me pongo nostálgica es la canción que me viene enseguida a la cabeza.

 

 

 

Ma touche

Se puede incluir cualquier cosa que se os ocurra, pero y un día lo hice con raspadura de limón y pasas de Corinto, otro día con pasas de Corinto pero muy remojaditas en ron añejo….¡¡¡Uuummmmh!!!

¿Se nota demasiado que me gustan las pasas? Pero no se puede llamar “aux noix” si no lleva nueces, ¿Vale?

Se me ocurre añadirle canela, vainilla, frutas del bosque… las combinaciones solo están limitadas por vuestra imaginación, ya sabéis, lo digo siempre.

 

Bueno. Feliz verano si no os lo he dicho ya. Suertudos aquellos que podréis cambiar de aires en verano.

Los demás nos pondremos sombrillitas en el zumo y abriremos una hamaca en el balcón…. ¡¡¡Jajajajjajaaaa!!!

 

Crêpe du Géant aux noix

Ingredientes

2 yemas de huevo, 2 claras montadas con una pizca de sal

100 gr de azúcar

100 gr de Harina

1 dl de leche

Una pizca de sal

50 gr de uvas pasas remojadas en medio vaso de ron añejo

50 gr de nueces troceadas.

Ralladura de un limón (opcional)

50 gr de mantequilla

 

Procedimiento

Mezclar todos los ingredientes como si de una crêpe se tratara.

Anadir la ralladura y luego los frutos secos.

Integrar las claras montadas a punto de nieve.

Echar unos 25 gr de mantequilla en una sartén mediana dejar y a fueg lento dejar que alcance el punto noisette ( color oscuro y olor a avellanas).

Echar el aparejo a la sartén y tapar. Se hará a fuego muy lento cuando que no se queme. Por eso lo tapo, para que cuaje por arriba rápidamente y sea más fácil darle la vuelta. Pasarán unos quince minutos.

Sobre un plato previamente engrasado se vuelca la tarta y se cuaja por el otro lado unos minutos.

Espolvorear de azúcar glace.

Decorar con unas brochetas de frutas  (aquí, melocotón y paraguayo) doradas en un poco de mantequilla y azúcar moreno, o caramelo…o lo que se os ocurra.

 

 

 

 Cuando se pase una lengua de silicona por los bordes y no nos llevemos parte de la masa. está lo bastante cuajado para dar la vuelta.

 

 

Bon apetit!

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 

<< à la bonne franquette anterior |            | blog à la bonne franquette |                         | siguiente à la bonne franquette >>

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo

TAGS    HUEVO ARROZ CROQUETAS TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





À la bonne franquette

en afl




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services