Comida natural en la city


31-07-2009    |   


ARTÍCULOS





Hace unos días vi un anuncio en una parada de autobús que llevaba la realidad a un extremo de promesa excesivo, anuncia un restaurante de pescado fresco y representa un acuario con peces vivos. Me preguntaba entonces si es posible que el producto pueda llegar tan fresco a la gran ciudad.









Y la respuesta es que sí, probablemente Madrid disponga de una de las ofertas más directas desde el origen de todas las huertas, puertos y cabañas ganaderas de España, pero además, hay múltiples negocios que apuestan por esta frescura o por abastecer directamente desde origen.



Un ejemplo lo tenemos en el mercado de San Miguel donde un productor francés de ostras hace llegar a diario su magnífico cultivo a este mercado. Pero si vamos un poco más allá, vemos cómo en Barcelona, en un patio del clásico ensanche, junto al Paseo de Gracia, un restaurante con estrellas Michelin se abastece de forma natural de su propia huerta, ofreciendo sus propios tomates del Eixample.

Felip Llufriu en el huerto del restaurante Moo de Barcelona

El huerto que el chef Felip Llufriu cuida en el patio del Hotel Omm nutre las propuestas gastronómicas del restaurante Moo.

Distintos tipos de lechugas, tomates, calabazas, flores comestibles -cuyos pétalos se usan en repostería- y hierbas aromáticas como la menta chocolatera, la maría luisa y la lavanda son algunos de los vegetales que Felip Llufriu cultiva en el patio interior del Moo, el restaurante del Hotel Omm ubicado en pleno ensanche barcelonés.

El patio interior de la manzana que une el Passeig de Gràcia con la calle Rosselló ha tomado una nueva utilidad gracias al chef menorquín, que lo ha acondicionado como un huerto del que extrae parte de los ingredientes vegetales que usa para elaborar los platos del Moo. Con esta apuesta por los ingredientes frescos, Llufriu quiere acentuar los sabores y las emociones propios de los productos de temporada, recién recogidos del huerto.
Esta nueva propuesta es una muestra más del cuidado y la naturalidad que caracteriza el servicio y las propuestas culinarias del Moo. El acercamiento a la tierra desde un entorno urbano hace de este restaurante un lugar imprescindible para los amantes de la calidad, la cocina catalana y el disfrute de los sentidos.
Desde su apertura hace cinco años, el Moo se ha consolidado como una de las ofertas gastronómicas de Barcelona más frescas e innovadoras. La exquisitez de la alta cocina y la rigurosa selección de vinos le ha valido una estrella de la Guía Michelin y convierten a este gran espacio único en un lugar imprescindible para los amantes de la calidad y los sentidos.



El restaurante Moo propone una oferta culinaria pensada como un juego gastronómico y basada en una visión muy propia de la cocina catalana. El jefe de cocina, el chef Felip Llufriu, es un joven y reconocido cocinero que recientemente ha presentado la oferta gastronómica de Barcelona en Nueva York de la mano de Turismo de Barcelona y ha participado en el programa Nits de Cuina a la Pedrera, protagonizadas por algunos de los mejores chefs del país.

Por su parte, controla la bodega el que en 2008 fue elegido mejor sumiller de Europa y segundo mejor del mundo, Roger Viusà.

Por tanto a pesar del video mostrado, debo manifestar que he verificado que la materia prima a la que tienen acceso los establecimientos gastronómicos es excepcional, lo que ya no puedo asegurar es que todos busquen la excelencia.

MOO
Rosselló, 265
08008 Barcelona
restaurante.moo@hotelomm.es
www.hotelomm.es
Tel. 93 445 40 00

TAGS    Vinos y Bodegas PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services