6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Francisco José Vicente Gana el 7º Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros



share by WhatsApp



Francisco José Vicente Hernández de la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca, en la final celebrada esta mañana en el Hotel Puerta de América de Madrid, ha demostrado ser el que mejor ha entendido el espíritu de renovación de la tradición culinaria, que es la base del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros. Así, manteniendo el sabor de la receta original, ha enriquecido el pollo de corral en pepitoria con bombón de chanfaina y su piel crujiente.

Su altísimo nivel culinario y su creatividad en la renovación de la tradicional receta de ?Pepitoria de Pollo de Corral?, (el plato planteado como eje del Concurso por el presidente del jurado Mario Sandoval), junto con su interpretación del postre Borrachito crujiente de Zoco no gha dejado una duda al jurado, pues la elección ha sido unánime.

El Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros a vuelto a demostrar que el futuro de la gastronomía está en buenas manos, tal y como subrayaron los componentes del Jurado de la 7ª edición del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, sorprendidos en todo momento por la calidad de los platos propuestos por los estudiantes.

Con esta 7ª Edición, el Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros se consolida como el principal referente en lo que a formación gastronómica se refiere. Todo ello, no sólo por el nivel de participantes y jurados, sino también por la peculiar puesta en escena del mismo, en la que los asistentes contaron con:
? Retransmisión on line de todo el Concurso a travñes de www.zoco.info
? La sorprendente animación de de un cuadro creado en directo con pintura creada a base de alimentos como el arroz, tinta de calamar, mostaza, especias?..
? Conexiones en directo con las Escuelas de hostelería de los participantes, con las que éstos pudieron sentir el ánimo y calor de sus profesores y compañeros.



El palmarés de esta 7ª Edición ha sido el siguiente:

1er. Premio Zoco Endrina de Oro (5.000 ? y un mes de prácticas en ?Coque? de Mario Sandoval y Donación de Material para la escuela por un valor de 4.000 ?)
? Francisco José Vicente Hernández
? Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca
? Platos con los que ha concursado
- Salado: Pollo de Corral en Pepitoria con bombón de chanfaina y su piel crujiente
- Postre: Borrachito crujiente de Zoco

2º Premio Zoco Endrina de Plata (3.000 ?)
? Isidoro Rabago Catalina
? Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Pamplona
? Platos con los que ha concursado
- Salado: Pechuga a la plancha con kikos y muslitos de pollo en dos cocciones con foie y trufa melaosporun en salsa pepitoria
- Postre: Torrija de pan de brioche aromatizada con café y Zoco, mouse de albaricoque y fruta de la pasión

3er Premio Zoco Endrina de Bronce (2.000 ?)
? José María Camarena
? Instituto de Educación Secundaria Santa María de Alarcos de Ciudad Real
? Platos con los que ha concursado
- Salado: Lascado de pollo tradicional con bombón de pepitoria aire pesado de almendra con aceite de humo al azafrán y brotes de limos junto a delicia de muslito con prealinee de almendra y salsa pepitoria.
- Postre: Torrija in fusionada de actimel y extracto de Zoco con granizado refrescante Zoco sorbete helado de manzana ácido, canuto de caramelo relleno de tofe de chocolate blanco y arena de Zoco.

En definitiva, un año más de la mano de Zoco, las mejores promesas de la gastronomía española, nos han enseñado como hacer compatibles tradición y renovación.

Puedes descargar las fotos del concurso y la entrega de premios en: http://pernod.arspublicidad.net/zoco_concursojovenescocineros/



Notas para el redactor

Jurado de la 7ª Edición del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros:
? Mario Sandoval (Coque / Madrid)
? Toñi Vicente (Toñi Vicente / Santiago de Compostela)
? Paco Roncero ( Casino de Madrid / Madrid)
? Pilar Idoate (Hotel Europa / Pamplona)
? Pedro Larumbe (Larumbe / Madrid)
? Salvador Gallego (Cenador de Salvador / Madrid)
? Dario Barrio (Dassa Bassa / Madrid)
? Manolo de la Osa (Las Rejas/ Cuenca)
? Juan Pablo Felipe (El Chaflán / Madrid)
? Ramón Freixa (EL Racó den Freixa / Barcelona)
? Marta Culebras (Ganadora de la 6ª Edición del Concurso Zoco Jóvenes Cocineros)

Mario Sandoval, Presidente del Jurado:
El Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros cuenta con un presidente de nivel como Mario Sandoval, que, junto a Zoco, encarna a la perfección los valores y el espíritu del concurso: juventud, esfuerzo y trabajo para alcanzar un sueño como el que ha materializado Sandoval que, con 29 años, es chef y gerente del restaurante Coque en Madrid, merecedor de una estrella de la Guía Michelín. Sandoval, empezó a familiarizarse con las técnicas culinarias a los 10 años y ha cursado estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid
Zoco
Zoco, auténtico pacharán navarro, dedica mucho esfuerzo a mantener el mismo método tradicional de elaboración desde hace más de un siglo: se obtiene por maceración natural de arañones (endrinas, pacharanes) en anís durante un tiempo superior a un mes. Se trata de un producto 100% natural, de máxima calidad, ligero, natural y poco alcoholizado. Zoco está adherido a la denominación de origen ?Pacharán Navarro?, por lo que sus exigencias en la calidad de las materias primas y de los procesos de elaboración son mucho más restrictivas. Se puede consumir en copa de balón con o sin hielo, y en chupito. Hoy, tomar una copa de Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace 100 años: un macerado de endrinas en anís 100% natural, que no contiene ningún otro tipo de agentes aromatizantes ni colorantes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS