Se multiplica la oferta de cursos de cocina de cara al verano


19-06-2006    |   


ARTÍCULOS




Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
La Escuela Superior De Hostelería de Sevilla (ESH) ha organizado un Seminario de Cocina de Verano los próximos 27 a 29 de junio impartido por don Miguel Ángel Prieto, Jefe de Cocina de la Escuela. Algunos de los platos que se tratarán durante estos días serán:
- la cocina fresca mediterráneo
- lechugas, aliños y salsas frías
- las verduras en sus diferentes preparaciones
- la fiesta de los pescados

Aquellos que estéis interesados, ¡ánimo que quedan pocas plazas! Más información en http://www.esh.es


Espai Sucre
La escuela catalana Espai Sucre tiene ya abiertas las plazas para los cursos del próximo año entre los que encontraréis un interesante curso de 11 meses de duración sobre los Fundamentos de la Pastelería tradicional. Este curso se imparte de septiembre a junio en horario de tarde.

Para más información podéis contactar con la escuela a través de su página web en http://www.espaisucre.om o en el teléfono 93/315 10 22.


Escuela de Cocina Aiala
Esta escuela de Zarautz puesta en marcha por dirige Karlos Arguiñano en 1996, ofrece cursos de verano de cocina y repostería. Con un temario amplio pero concreto, que va desde platos sencillos y elementales a los más actuales y modernos, se pretende inculcar al grupo asistente nuevas ideas además de aportarle una información básica y atractiva a la vez.

¡Ojo! Inscripciones hasta el 23 de Junio de 2006.
Fechas: Del 3 de Julio al 14 de Julio de 2006.

El curso se imparte de lunes a viernes en horario de 9h a 12h. Para más información, podéis concultar directamente la web: http://www.aiala.es


Escuela de Cocina Albahaca en Madrid
Esta escuela ofrece un curso intensivo en el mes de julio que está orientado a personas que, en un breve espacio de tiempo, deseen o necesiten adquirir unos amplios conocimientos de la Cocina Tradicional Española y Mediterránea.

Por sus características resulta especialmente adecuado, tanto para quienes deseen iniciarse en la cocina, como también para extranjeros con estudios previos de gastronomía que quieran complementar su formación con el conocimiento de la Cocina Española y Mediterránea.

El curso se desarrolla a lo largo de 16 clases, de lunes a jueves y una duración de tres horas por clase, con un total de 48 horas lectivas.

En cada una de las clases se elaborará un mínimo de 4 recetas (incluido postre/s) con lo que, una vez terminado el curso completo, el alumno habrá aprendido más de 60 recetas de nuestra rica gastronomía.

Las clases durarán del 3 al 27 de Julio de 2006 (ambos inclusive) en horario de 10h a 13h.

¡Ojo! Las plazas están limitadas a un máximo de 20 alumnos por clase.

Para información sobre el programa completo y reservas de plaza, contactar vía telefónica (91/671 05 13) o por e-mail (info@albahacamadrid.com).


Aula Chocovic
Esta escuela organiza cursos especializados en toda época del año, también en verano. Para este mes de junio, la escuela propone un curso titulado:

El pan de alta gama, los días 27 y 28 de junio. Con el profesor Xavier Barriga. Un curso dirigido a profesionales del sector de la restauración, panadería, pastelería etc. que deseen adquirir la bases técnicas para la elaboración de pan de calidad.

Ya podéis reservar las plazas para los cursos de después del verano:

1) Un Seminario sobre El Bulli 2006 con Ferrán Adriá como profesor. Este seminario se realizará durante la última semana del mes de septiembre o la primera del mes de octubre.

2) Un seminario sobre Los secretos del helado "el helado sin secretos" con el profesor Angelo Corvitto. Se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre

Para más información, podéis acudir a su web: http://www.chocovic.es


Escuela de Hostelería de Valencia
Por último, es importante recordar que las escuelas ya tienen abiertos los periodos de inscripción para el curso que viene. Así por ejemplo, el Centro Superior de Hotelería y Turismo de Valencia (Escuela Hostelería de Valencia) ya tiene abierta la inscripción a todos sus cursos de la familia de hostelería y turismo.

Dentro de los programas que se ofrecen están:
Técnicos de Grado Medio en:
- Cocina
- Pastelería y Reposteria
- Servicios Restaurante Bar

Técnicos de Grado Superior en:
- Alojamiento (hotelería)
- Restauración ( restaurantes)
- Agencias Viajes
- Información y Comercialización Turística

Master en Dirección de Empresas Turísticas.
Postgrados en:
-Dirección de Hoteles y Restaurantes
-Dirección de Congresos, Parques Tematicos y Oferta Complementaria
- Dirección de Cocina y Pastelería
- Dirección de Ecoturismo

Para más información, os podéis poner en contacto con la escuela en su web http://www.ehtvalencia.com


Descubrir otras cocinas
Otra buena opción para el verano es salir al extranjero a descubrir otras cocinas. Podéis pensar tanto en hacer prácticas (consultar la Bolsa de empleo de Afuegolento.com) como en hacer un curso en otro país. Para el mes de julio, haremos una búsqueda intensiva para ofreceros los mejores cursos. Si tenéis sugerencias, podéis escribirnos a redaccion@afuegolento.com.

TAGS    TINTO DE VERANO verano




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services