6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡que Lindo el Ayuno con "la Dieta Fast"!



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

 

 


                                                                                                                          | blogs |                                      


 

 

 

Tuvieron que llegar desde Londres el periodista de la Bbc, Michael Mosley y su colega Mimi Spencer, para hablarnos de que habían experimentado con éxito el ayuno con la dieta fast. Siendo los dos autores del “The fast diet 5/2” (Editore Corbaccio), un librecito del valor de € 9,99 o en versión Kindley € 6.24 que se lee por vía web, fue presentado el 3 de Mayo en Milán, cuyo texto enseña como adelgazar ayunando dos días por semana.

 

Como siempre, en Italia, todo lo que viene desde el extranjero se le da más aprecio, es decir, cualquier hallazgo pasa por ser lo mejor de lo mejor, porque el suelo itálico abunda de crédulos que tragan todo a primera vista, como en efecto, en el universo de las dietas, ya nos faltaba todavía la dieta fast de esa pareja británica.

 

Según los autores de esta enésima dieta prometen hacer perder peso en poco tiempo sin renunciar a los habituales atracones. El secreto del ayuno intermitente, perder peso, estar en salud, vivir sano, este es el plan muy sencillo del 5/2, o sea, comer todo lo que se quiere, sin restricciones, por cinco días la semana y ayunar por los otros dos. Pero la benevolencia de los autores permite de consumir, facultativamente, no más de 600 calorías para los hombres y 500 para las mujeres al día.

 

Por cierto, para afirmar con la máxima certeza los éxitos, Mosley informa que él mismo actuó de cobaya, y fue después de haber notado que tenía altos niveles de colesterol y glucósido en la sangre, entonces empezó inmediatamente este tipo de dieta. Consiguió perder 10 kilos en nueve semanas y un claro mejoramiento de los valores hemáticos.

 

Pero el ‘ayuno intermitente’ no pasó desapercibido por el National Health Service británico, el cual criticó subrayando que todavía queda incertidumbre sobre los efectos a largo términos del ayuno periódico. No ha sid menos el British Health Foundation, que especifica que es de vital importancia antes todo, obtener para el organismo el justo equilibrio de nutrientes a través de la dieta.

 

El eminente gastroenterólogo, Giacinto Miggiano, director del Centro de Nutrición Policlínico Gemelli de Roma y profesor Universitá Cattolica del Sacro Cuore, hace notar lo que sigue: “El ayuno de bricolaje puede llegar a una carencia de electrolitos en la sangre, como sodio y potasio, provoca una bajada de presión, disturbios musculares y cardíacos que representan un riesgo para los enfermos de corazón. Una dieta adelgazante debe reducir la cuota calórica de los alimentos, manteniendo constante la cantidad de sustancias útiles al organismo, como vitaminas, minerales y proteínas. Estas dietas extremas, que propugnan el ayuno total o parcial, corren el riesgo de conllevar carencias nutritivas que pueden haber consecuencias serias sobre la salud”.

 

Entrando en lo especifico, Giacinto Miggiano, afirma: “A través del ayuno se pierden en mayoría líquidos y masa delgada, así que los kilos perdidos vienen recuperados fácilmente. La falta de asunción de vitaminas esenciales, como aquellas del grupo B, puede comportar también disturbios de naturaleza estéticas, especialmente a cargo de la piel, cabellos y uñas”.

 

También el British Journal of Diabetes and Vascular Deseases se interesó con estudios principales sobre el argumento, demostrando como este ayuno sea una arma para prevenir el diabetes, los disturbios vasculares y la obesidad. El estudio de James Brown de la Aston University, ha demostrado que el abatimiento calórico durante uno o más días a la semana ayuda a reducir la presión sanguínea, los niveles de grasa y glucósido en la sangre, la tasa de inflamación y la estrés oxidativa, bajando los factores de riesgo cardiovascular y metabólico.

 

Y si alguien está en contra a la dieta fast, hay también quien que no la desdeña como un team del National Institute of aging de Baltimore, que pudo demostrar cómo el ayuno por periodos regulares es de ayuda para proteger el celebro de las enfermedades degenerativas, para el bienestar del cuerpo y de la mente.

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


                                                                                              | blog matteo gaffoglio |                                                                                   



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Es lo mejor la dieta de ayuno. Yo sigo muchos consejos de http://www.ayuno.es e incluso me he aventurado a hacer el programa de ayuno y senderismo de http://www.miayuno.es pero por mi misma.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS