6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ferran Adrià en Perú: Exitosa Cumbre Del G-9 | Cocineros Eventos, Ferias Y Congresos



share by WhatsApp

David Gené Mariné
La cocina me apasiona a la ved que sus mercados

Lima es una revolución en estos días. La II Cumbre Internacional del G9 ha reunido a los mejores cocineros de estos tiempos como: Ferran Adrià, Dan Barber, Michel Bras, Álex Atala, René Redzepi, Yukio Hattori con el fin de definir el rol del cocinero en la sociedad y el poder de la cocina en el mundo. Una de las cosas más sorprendentes para ellos, es el boom mediático que está teniendo la gastronomía peruana,  está siendo muy influyente en la sociedad, de tal manera que la gente, no hace más que hablar de su comida y de su máximo difusor Gastón Acurio, quien ha inaugurado la Feria Gastronómica “Mistura” con mucho éxito en años anteriores y que cada vez se hace más conocida y concurrida

 

 

Muchas personas, incluso, llegan desde otros países vecinos a deleitar los platos típicos del Perú. Es una gran fiesta donde la cocina peruana es la homenajeada y representada por los mejores en cada especialidad. A estas alturas, es difícil encontrar una entrada para este evento, los revendedores aprovechan el tirón para hacer sus ganancias. Desde familias numerosas hasta grupos de amigos se reúnen para pasear por toda la explanada del Parque de la Exposición  y saborear cada plato como único manjar. Mientras se hace el recorrido se puede observar que también se promueve el turismo, el folklore  y la cultura peruana

 

En primera persona lo viví y con mucha sencillez y naturalidad se mostraron ante el público peruano, personalmente  creo que es muy importante en todo buen cocinero ser ejemplo de humildad y sencillez, aunque yo ya lo tenía muy claro desde hacía mucho tiempo, quizás por haber tratado ya con algunos de ellos y ver desde hace años su manera de pensar y hacer

 

Con Ferran Adrià no tenía dudas, sabía que no tendría ningún problema en conversar conmigo y hacerse unas fotos para la revista, se acordó de ti, Koldo, te manda saludos y sobre todo  después de haber trabajado en su restaurante de Roses, lo cual le causó gracia encontrarse a un discípulo suyo por tierras incas, a Ferrán yo lo recuerdo de mi época en El Bulli y de eso ya hace un tiempo, un tipo sencillo, transparente, de pocas palabras y con una humildad fuera de lo común, después de algunos años pensaba si seguiría siendo el mismo, y no ha cambiado para nada …

 

 

Con Michel Bras, más de lo mismo, tuve la suerte de coincidir con él en Madrid, en Madrid Fusión, preparó todos sus platos en el restaurante de Sergi Arola (2* Michelin) con Sergi, por aquel entonces yo estaba de jefe de partida de carnes y como necesitaba un ayudante y yo por suerte hablo francés Sergi  me pidió que le ayudara, vaya dosis de humildad  y a día de hoy sigue siendo la misma persona

 

 

 

 

Con René Redzepi, vaya encuentro!!! Coincidimos en el Bulli, cuando lo vi, sinceramente, pensaba que no se acordaría de mí… y después de mirarme unos segundos me reconoció, estuvimos conversando y le felicité…él se ha convertido en el número uno, cosa que me alegra mucho y yo, bueno yo también soy el mejor, pero de mi casa, jajajajaja…

 

 

Con el resto igual, genial Álex Altala, qué bohemio!!!, qué hippy, muy ibicenco, este es de los míos, va muy a su bola, como yo..., a él no lo conocía de nada, fue la primera vez que lo veía, muy normal, muy campechano, con muy buen rollo

 

 

También estuve conversando unos minutos con Gastón Acurio, le comenté que estaba haciendo unas fotos para la revista de su amigo Koldo, se alegró y  lo primero que dijo fue: hombre!!! Mi amigo Koldo, dile que aquí lo estamos esperando de nuevo…Mándale saludos!!! Un tipo curioso. Aún sigo sin entender por qué le tienen tanta envidia en el Perú, quizás es un problema cultural, no sé, pues yo le tengo cierta admiración, por qué no?? Qué problema hay?? Ha hecho mucho por este país, ojalá yo llegue a su nivel!!! Yo lo definiría como el gastro-empresario más mediático en este momento, la envidia proviene de la ignorancia…piénsenlo bien

Bueno, ahí me despido, esta fue la cumbre del G-9 en Lima, estuvo genial,  aprendí muchas cosas, pero una cosa dejaron bien claro, ante todo humildad, generosos con lo que uno sabe y nunca cerrarse puertas a aprender cosas nuevas

 

todo blogs

todos los posts de

david gené mariné

todo recetas

hebras de solomillo

de cerdo con patatas

todo entrevistas

entrevista a la cantante vega

y su deliciosa receta

todo empleo

encuentra trabajo

encuentra trabajadores


  11 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
Hola David me da mucho gusto leer tu reportaje que hiciste sobre Mistura, y te felicito por las acertadas apreciaciones que das sobre nuestro gran Gaston Acurio. Tambien no pude evitar sonreir y de sentirme muy feliz de ver una foto en la que aparece una gran amiga y una gran compañera tuya. Saludos para ti y que sigan los exitos y mas reportajes que los leere fervientemente.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Excelente, estar ahí con los mejores cocineros y en el Perú. Esta cumbre hará que el Perú sea un nuevo punto gastronómico en el mundo.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
el peru se debe sentir orgulloso de tener a un cheff de calidad como es ud..dos puntos de un cocinero para qe su comida sea espectacular...son humildad y buen sentido del humor y ud lo tiene...sige adelante david pues se qe vas a llegar muy pero muy alto.....
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Muy buenas apreciaciones David, espero que nuestro país te enriquezca más en tu profesión y por que no? seas un gran fusionador de la comida española-peruana.

Saludos,

Lindsay
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
excelente articulo desde las entraña del westin, afuegolento pega fuerte!!!!!
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
el peru es un pais de fusiòn gastronomica donde todos los cocineros nos admiran y por eso vienen a vernos

VIVA EL PERÙ!!!!!!
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Me alegra que lo hayas disfrutado pero una onservación, aca a Gaston Acurio se le quiere y respeta muchisimo, no se de donde sacas lo de la envidia y bueno, siempre seras bienvenido al Perú. Saludos.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Excelente tu reportaje.... realmente gracias a Gastón Acurio el Perú está siendo reconocido en el mundo por su gastronomía... Es un placer para nosotros que el mejor chef del mundo Ferran Adria conozca y disfrute de nuestros manjares en el festival " Mistura".
Hay algo que Ferran dijo y es muy cierto: "No se trata de presentar la comida peruana en un plato, sino investigar los ingredientes, la variedad de productos, el vínculo del campesino con su cultivo, la fusión con otras cocinas, pero respetando siempre su identidad con elementos nacionales. Lo máximo!!!!

100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Excelente artículo David, interesante poder tener una perspectiva distinta de todo lo increíble que se viene viviendo estos días en el Perú, la cumbre del G-9 (declaración de LIMA)a dado un primer gran resultado. El compromiso que todo profesional vinculado a la cocina debería tener que es usar esta como una arma de inclusión social (generador de trabajo decente y de respeto al prójimo), como herramienta que sirva para vigilar la convivencia industria-naturaleza.
Ferra Adria, Gastón Acurio y los demás son personas que como muestras en tu reportaje son consecuentes con su discurso, dando muestras de humildad y gran generosidad . Espero algún día correr con tu misma suerte de haberlos conocido personalmente.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19

Tienes razón David aquí en el Perú se vive una locura con esto de Mistura, y ahora que están los mejores del Mundo gastronómico, muchísimo mas.
Gastón Acurio es una persona increíble y con una gran capacidad de convocatoria, sería estupendo si existiesen varios de ellos, el Perú y toda nuestra región de Latinoamérica seria un lugar con mucho más rico para comer como para vivir.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola David.
Te escribo desde Barcelona, no sabes la envidia sana que te tengo de poder disfrutar de Mistura, mis amigos me han comentado que es el boom del momento en Lima.
Yo tambien pienso al igual que Pablo que Gaston y los demás cheff que están ahí son gestores de un gran cambio social, que sería hermoso si esto pueda darse también en otras latitudes, donde no solo cocineros puedan ser entes de un mundo mejor, si no todo el mundo desde su posición.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS