Sergio Martínez vence en la 6ª semifinal del "Cocinero del Año"


16-10-2007    |   


ARTÍCULOS



El chef Sergio Martínez

Sergio Martínez, de 28 años y chef del restaurante La Hospedería Casas Nuevas, se proclamó ganador de la sexta semifinal perteneciente a la 2ª edición de Concurso Cocinero del Año (comunidad de Valencia y región de Murcia), una apasionante jornada gastronómica celebrada durante los días 9 y 10 de octubre en las instalaciones del CCT (Centro de Cualificación Turística) de Murcia. Martínez se impuso por delante de los chefs Raúl Martínez-Azor (restaurante Romea, Murcia) y José Ramón Albert (restaurante El Racó del Bon Gust, de Ribarroja del Turia, Valencia) y de esta manera representará a la región de Murcia en la gran final que se celebrará en marzo de 2008 dentro del espacio BCN Vanguardia del Salón Restaurama (Feria Alimentaria de Barcelona).

Sergio Martínez se alzó con la victoria gracias a la elaboración de un menú compuesto por: Gamba rellena de lubina, gazpacho de frutas de temporada y albahaca, de primer plato. Cocido de chato con garbanzos a la brasa, de segundo y Emulsión de chocolate blanco y arbequina con arena de cacao, jugo de mandarinas y hierba luisa, de postre.

Por su parte, Oscar Marcos del restaurante Kataria Gastronómica, de Benidorm, fue galardonado con el premio al mejor aperitivo, patrocinado por la firma Cruzcampo. Sus elaboraciones fueron: Pil pil de guisantes y berberechos con zumo de haya y Tortilla de patata trufada con yema de codorniz escalfada y cebolla dorada inyectada.

El fallo del jurado se dio a conocer en una espectacular gala que congregó a más de 300 personas, en el Salón de Actos del mismo recinto.

Jurado de lujo

Un jurado de excepción acogió esta sexta semifinal, integrado por Jordi Cruz (vicepresidente de CCA), poseedor de una estrella Michelin (el más joven de España y segundo del mundo en obtener esta distinción), del restaurante LŽEstany Clar de Berga y ganador de la 1ª edición de CCA; Mª Carmen Vélez, del restaurante La Sirena, Alicante; Susana Díaz, del restaurante La Finca de Elche (1 estrella Michellin); Paco Franco (presidente del Consejo Gastronómico Valenciano); Kiko Moya, del restaurante LŽEscaleta de Alicante (1 estrella Michelin); Juan Carlos Galbis (CDT de Valencia) y Fco. Javier García Gómez (CCT Murcia, finalista de la 1ª edición).

Doble jornada

La semifinal del CCA perteneciente a la comunidad de Valencia y a la región de Murcia, se dividió en dos jornadas. Durante la primera, celebrada el martes día 9, los diez cocineros seleccionados dispusieron de cinco horas para elaborar un menú para cinco personas, compuesto de tres platos -postre incluido-, no debiendo superar los trece euros de coste por persona. El CCA solicitó también a los cocineros la elaboración de dos piezas de aperitivo en forma de tapa con un coste de un euro de materia prima por persona. Durante la segunda jornada llevada a cabo el día 10, el concurso presentó un amplio programa de demostraciones y clases magistrales abierto a todos los profesionales del sector.

La próxima cita: en Málaga

La Escuela de Hostelería de la Rosaleda de Málaga acogerá los próximos días 11 y 12 de diciembre la séptima de las ocho semifinales pertenecientes a la II edición de Concurso Cocinero del Año. En ella participarán chefs de las comunidades de Andalucía, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

TAGS    PATATA GAMBA CACAO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services