6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas Del Hotel Almenara: Risotto de Setas Y Trufas Y Pastel de Ferrero Rocher



share by WhatsApp

Gastronomía en el Hotel Almenara

 

Christian Puigros Baldowski, chef ejecutivo del Hotel Almenara (Sotogrande), propone para esta primavera nuevas sugerencias gastronómicas basadas en ingredientes naturales con un toque de fusión.

 

El establecimiento hotelero cuenta con varios restaurantes de diferentes ambientes y oferta gastronómica: Gaia con una cocina más internacional; el más informal y deportivo, Veinteeocho; El Pentagrama, ideal para un momento de relax al atardecer; y El club de playa Cucurucho, diseñado para familias.

 

El Club de Playa Cucurucho renueva la oferta de su buffet con una nueva carta de risottos y arroces, como el Risotto de setas y trufas, ampliando y complementándolo con antipastos y pizzería artesana.

 

El restaurante gourmet del complejo, Gaia, ha incorporado el Tartar de lubina y langostinos con huevos de codorniz ó Bacalao con salsa de erizos y salteado de fabes con algas a su carta tradicional con presentaciones creativas.

 

El restaurante deportivo del complejo, Veinteeocho, añade ensaladas creativas con inspiraciones orientales como la Hamburguesade magret con cama de arroz maki-sushi a sus sugerencias naturales, saludables y tradicionales de la zona.

 

Veamos ejemplos de estos platos:

 

Risotto de setas y trufas

Receta:

Risotto de setas y trufas

 

Ingredientes (4 comensales):


350 g de arroz bomba

20-30 g de trufa negra fresca

1 l de caldo de jamón

2 cebollas tiernas (una si es grande)

2 dientes de ajo

230 g de champiñones

10 g de trompetas de la muerte

80 g de parmesano

pimienta negra

aceite de oliva virgen extra

aceite de trufa

y sal

 

Elaboración:


Lava el arroz y escúrrelo. Pela y pica las cebolletas muy finas, pela y pica los ajos, limpia los champiñones y córtalos a cuartos reservando dos unidades para el montaje del plato. Pon el caldo a calentar.

 

Pon al fuego (temperatura media-alta) una cazuela amplia con aceite de oliva virgen extra para empezar a rehogar la cebolla, cuando empiece a adquirir color agrega los ajos, dale un minuto e incorpora los champiñones cortados y la harina de trompetas de la muerte, salpimenta al gusto y sofríe unos minutos sin que se doren demasiado.

 

Vierte el arroz en la cazuela y rehoga un par de minutos más, moviendo con una cuchara de madera.  Empieza con la incorporación del caldo vaso a vaso, recuerda que debe estar caliente, vierte un vaso de caldo sobre el arroz y deja cocer hasta que sea absorbido, ve moviendo de vez en cuando.

 

Repite la operación hasta terminar el caldo, pero antes de verter el último vaso, ralla un poco de trufa negra sobre el risotto. Una vez terminada la cocción del arroz y la incorporación del caldo, verás que ha adquirido una textura melosa y un brillo excepcional, no dejes que absorba del todo el caldo en la última ocasión para agregar entonces el queso parmesano rallado y dos nuecez de mantequilla, mezcla bien y sirve enseguida.

 

Corta en láminas los champiñones reservados y la trufa restante.

 

 

Pastel de Ferrero RocherPastel de Ferrero Rocher

 

1. Semifrío. Es un semifrío de nata estabilizada con una adición de praliné para darle el sabor característico del ferrero.

2. Relleno. Se rellena de crema praliné.

3. Base de bizcocho. Empleamos un bizcocho rústico, es decir con poca o ninguna levadura y un alto contenido en huevo y azúcar.

 

Ingredientes para el bizcocho:

150 gr. de azúcar                                    

250 gr. de harina

3 huevos

250 cc. de leche

1 cucharadita de levadura

100 gr. de mantequilla

1 limón (la ralladura)

 

Elaboración:

 

Batir los huevos con el azúcar hasta formar una crema. Agregar la leche, la mantequilla, la ralladura de limón y la harina, poco a poco, mezclada con levadura.

Enmantecar y enharinar un molde y verter la preparación. Horneara 180º durante 40 minutos. Pinchar en el centro para comprobar si está hecho.

4. Cobertura. Una ganache normal es perfectamente válida.

5. Decoración. Al gusto. Como consejo se puede decorar con bolas y tapetas.

 

 

Más información:



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS