6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Descubrimiento: Copas de un Moderno Diseño Que No Se Rompen Ni Se Rallan



share by WhatsApp



Durante la celebración del XX Salón Internacional del Club de Gourmets que tuvo lugar en Madrid del 8 al 11 de Mayo, se presentó en sociedad MIKASA Oenology: Cuatro líneas de copas y decantadores, dedicados a una nueva perspectiva de la degustación, más contemporánea, instintiva y sencilla.

MIKASA Oenology, (marca perteneciente al grupo ARC International, cuya filial en España ARC Distribución Ibérica tiene su sede en Zaragoza) tuvo la ocasión de invitar a descubrir, o a redescubrir toda la riqueza sensorial de los vinos, a las más de 500 personas que visitaron su stand de 36m2.

Con una puesta en escena innovadora y de la mano de Esther Rico, consejera Enológica de MIKASA Oenology para el mercado español, todos los días y en el propio stand se realizaron catas con las copas de la colección Open Up.Como bien dice Arnaud Baratte, joven y entusiasta enólogo de ARC Internacional, ?Las copas Open Up están aquí para llevarles de la mano en la exploración de los aromas?.

Copa Effervescent

Pero en el stand de MIKASA Oenology, no sólo se disfrutó con las catas y degustaciones, sino que también se experimentaron y vivieron las excepcionales cualidades del Kwarx® (nuevo material descubierto por el centro de investigación y desarrollo de ARC Internacional) con una ambientación basada en la idea de talleres sensitivos se pudo apreciar en su plenitud este material, nacido de unas dosis especiales de diversas materias primas totalmente puras y combinadas en un nuevo proceso de fabricación.

El Kwarx® sintetiza lo mejor de las materias primas disponibles ofreciendo transparencia absoluta, brillo inalterable y alta resistencia de choque, que superan con creces los mejores resultados obtenidos hasta la fecha.

Pronto se hizo evidente entre los visitantes al stand de MIKASA Oenology que las excepcionales cualidades intrínsecas del Kwarx® lo convierten en el material ideal para la enología, ya que el placer de la degustación del vino está ligado intrínsecamente a las cualidades de la copa.

Copa tannic

El lanzamiento de MIKASA Oenology en el XX Salón Internacional del Club de Gourmets, se ha visto apoyado, además de con su presentación en un stand propio, con el patrocinio, por un lado de las copas oficiales de la feria, (exclusividad para MIKASA Oenology en copas, con presencia en todos los puestos de Servicio, 6.000 unid., para el Salón de Gourmets) lo que ha supuesto una presencia hegemónica de las copas de la colección Open Up en todos los actos oficiales de la feria (destacando el cocktail de presentación del Campeonato del mundo de Cocineros Bocuse d?Or, que contó con la presencia de Paul Bocuse, emblemático cocinero de reconocido prestigio).

Y con el patrocinio por otro lado, del regalo de una cesta con 12 copas de la nueva línea Open Up a los premiados de la Guía Gourmetour, y a los premiados del Premio Guía de Vinos Gourmets, entre los primeros destaca la entrega del Premio Extraordinario a Ferrán Adría por parte del presidente de ARC International Philippe Durand y el premio que recibieron los Vitorinos de Zaragoza, y entre los segundos la entrega de Premio ?Bodega del Año? a Vega Sicília por parte de MIKASA Oenology así como el obsequio al resto de bodegas premiadas por parte de esta marca.



El broche de Oro en el lanzamiento de MIKASA Oenology lo puso el Evento de presentación a medios de información de las colección de copas Open Up en Kwarx®. Este tuvo lugar la tarde-noche del 9 de mayo 2006 en la Masía José Luís.

A su llegada al restaurante donde iba a tener lugar el cocktail, los invitados eran recibidos con una copa de Cava (flauta effervescent 20cl) por supuesto de la colección Open Up.

Una vez en el recinto, los asistentes disfrutaron de un recorrido sensitivo por los 5 ?talleres? pensados para disfrutar del Kwarx® y de la colección Open Up:

Tacto: 4 masajistas ofrecieron un masaje de manos (a todos aquellos que se acercaron) con productos en cuya composición está presente la uva.

Olfato + gusto: Cata de copas Open Up dirigida por Esther Rico, Sumiller del Hotel InterContinental Madrid que es la experta en vinos y animadora de reuniones de MIKASA Oenology.

Vista: ?Transparencia de las copas?. Una composición de copas y decantadores de la colección Open Up con distintos vinos e iluminada cenitalmente para apreciar toda la calidad y cualidad del nuevo material.

Gusto: Uvas de diferentes clases con Fondue de chocolate.

Oído: Concierto de música con copas en Kwarx® ofrecido por el grupo Chico Hugo que se pudo escuchar durante todo la noche.

Los momentos más significativos del Evento se vivieron cuando Esther Rico en calidad de Consejera enológica de ARC Distribución Ibérica se dirigió a los invitados, para darles la bienvenida, y agradecer su asistencia, presentado posteriormente, en diálogo con Jesús Flores (enólogo experto en análisis sensorial del vino, director de la Aula español del vino, profesor del curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio, critico y escritor de temas vitivinícola) el proyecto de MIKASA Oenology y la colección Open Up.
Esther Rico terminó su intervención presentando al Sr. Philippe Durand (presidente de ARC International) quien a lo largo de la velada tuvo ocasión de hablar y compartir su experiencia como entendido en vinos y embajador de los productos MIKASA para la enología con los periodistas asistentes al acto.

Los asistentes además de disfrutar durante el cocktail del recorrido sensitivo por los ?talleres? tuvieron la ocasión de acercarse a la colección Open Up a través de un estilismo en el que se exponían iluminadas cenitalmente sobre unas esculturas de estructura metálica las copas y decantadores de la colección Open Up.



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
Me gustaría saber donde puedo comprar las copas open up, media docena de vino tinto, de cava y de agua.Gracias y un saludo
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Si que están chulas, la verdad. :)
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS