El periodista Carlos Delgado, Premio Nacional de Gastronomía


07-11-2002    |   


ARTÍCULOS





El periodista Carlos Delgado ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía que concede anualmente La Academia Nacional de Gastronomía.
En su veredicto, la Academia ha valorado la contribución de Carlos Delgado a la divulgación y promoción de la cultura del vino, una labor que ejerce desde la crítica especializada desde hace más de 15 años en el diario El País, y a través de la dirección de las revistas Vinum y MiVino, ésta última líder del sector con una tirada de 60.000 ejemplares.

Carlos Delgado es autor de numerosos títulos vinculados al mundo de la gastronomía y el vino, como, entre otros, ?El nuevo libro del vino?, ?El libro de los aguardientes y licores?, ?El libro del café? y ?El diccionario gastronómico?...

Es asimismo creador y comisario de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, y de otros acontecimientos enológicos como Enoforum y Primer.
En 1990 fundó, con Carlo Petrini y otros destacados gastrónomos europeos, el movimiento internacional Slow Food del que fue durante años Vicepresidente Internacional. En 1991 recibió el premio al Mejor Crítico de Vinos otorgado por los lectores de la guía Club de Gourmets, y en 2001 el premio Gourmand a su obra ?El nuevo libro del vino?.

TAGS    CAFÉ VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services