6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Periodista Carlos Delgado, Premio Nacional de Gastronomía



share by WhatsApp



El periodista Carlos Delgado ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía que concede anualmente La Academia Nacional de Gastronomía.
En su veredicto, la Academia ha valorado la contribución de Carlos Delgado a la divulgación y promoción de la cultura del vino, una labor que ejerce desde la crítica especializada desde hace más de 15 años en el diario El País, y a través de la dirección de las revistas Vinum y MiVino, ésta última líder del sector con una tirada de 60.000 ejemplares.

Carlos Delgado es autor de numerosos títulos vinculados al mundo de la gastronomía y el vino, como, entre otros, ?El nuevo libro del vino?, ?El libro de los aguardientes y licores?, ?El libro del café? y ?El diccionario gastronómico?...

Es asimismo creador y comisario de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, y de otros acontecimientos enológicos como Enoforum y Primer.
En 1990 fundó, con Carlo Petrini y otros destacados gastrónomos europeos, el movimiento internacional Slow Food del que fue durante años Vicepresidente Internacional. En 1991 recibió el premio al Mejor Crítico de Vinos otorgado por los lectores de la guía Club de Gourmets, y en 2001 el premio Gourmand a su obra ?El nuevo libro del vino?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS