6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fideuá, Ensaimada Y Aceite de Mallorca en la 26ª Copa Del Rey de Vela


share by WhatsApp



El cocinero Gabriel Salleras fue el encargado de dirigir los trabajos de preparación de una fideuá y ensaimada para 1.200 personas que, en el marco de los actos sociales de la 26 Copa del Rey Camper Audi, se sirvió el pasado 3 de agosto en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca.



Para la elaboración de la fideuá, que dos paelleros empezaron a preparar a las 14,00 horas, para servir cuatro horas después, se emplearon, además de verdura, 120 kilos de fideos, 130 de carne y 150 de marisco (almejas, calamares, cangrejos y mejillones).

La ensaimada de 50 kilos también la preparó Gabriel Salleras, del celler Bon Profit, en Porreres (Mallorca).

La fideuá es un plato típico marinero similar a la paella en cuanto a sus ingredientes y modo de elaboración. La leyenda explica el origen de este plato a la intención de unos pescadores del Grao de Gandía, en la Comunidad Valenciana, de hacerse una paella mientras faenaban en el mar, y de sustituir el arroz por lo único que en ese momento tenían en el barco: fideos y pescado.



La ensaimada, definida por el autor Josep Pla como ?la cosa más ligera, aérea y delicada de la repostería de este país?, es el postre característico de Mallorca. El queso amparado por la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca fue el producto estrella de la propuesta gastronómica que ofreció por la mañana la Conselleria dAgricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.

Así, los participantes en la 26 Copa del Rey Camper Audi pudieron degustar queso con denominación de origen, acompañado de confituras y membrillo o de fruta seca y fruta fresca, tostada con virutas de queso y confitura de calabaza; y brocheta de albaricoque, queso y hierbas dulces de Mallorca.



La fideuá no constituyó el único evento gastronómico que se organizó este año paralelamente a la Copa del Rey. El aceite de Mallorca fue el protagonista del desayuno diario que se ofreció a regatistas y público. La consellera d?Agricultura i Pesca del Govern balear, Mercé Amer, acudió la segunda jornada al Real Club Náutico de Palma para participar en las degustaciones con productos de calidad de las Islas Baleares en el marco de la 26 Copa del Rey Audi.

El programa gastronómico de este día incluía un desayuno diario, ofrecido a regatistas y público entre las 9.30 y las 11.00 horas de la mañana en la terraza principal del Real Club Náutico de Palma, que tuvo como protagonista el Oli de Mallorca, aceite con denominación de Origen.

El aceite de Mallorca, por su parte, se elabora siguiendo una actividad tradicional, de manera que a partir de las aceitunas de los olivos de Mallorca, y mediante procedimientos mecánicos, se obtiene un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y amparado por la Denominación de Origen.

Mercè Amer estuvo acompañada por el director General d?Agricultura del Govern balear, Toni Perelló; el director general de Desarrollo Rural, Paco Blasco, y el director del Institut de Cualidad Agrolimentaria, Miguel Angel Frau.



Imágenes de Nico Martínez. Copa del Rey



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS