6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primera Edición de Expoelgourmet



share by WhatsApp

Patricio Nogueira


Teresa Barrenechea
Durante siete días, del 10 al 16 de diciembre, se desarrolló en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, la primera edición de la Expoelgourmet con un programa de actividades agradablemente placenteras para los amantes del buen comer y mejor beber.

Fueron siete días absolutamente dedicados a explorar, conocer, degustar y comprar productos exclusivamente seleccionados en un universo de sofisticaciones.

La organización estuvo a cargo del excelente canal televisivo elgourmet.com, que, como su propio nombre indica, tiene su interesantísimo sitio en Internet que recibe miles de incursiones y consultas diarias, no solamente de Argentina sino desde todas partes del mundo.

La expo fue la fiesta inolvidable de todos los sentidos donde se congregaron las celebridades del quehacer gastronómico: enólogos, bodegueros, sommeliers, grandes chefs, jóvenes cocineros, proveedores, expertos en distintos rubros alimentarios, periodistas, editoriales y todo amante del buen vivir con el ánimo dispuesto a darse el gusto de pasarla muy bien.

"Todo está pensado para descubrir y compartir aromas, texturas y sabores exquisitos", comentó Elizabeth Leira, Coordinadora General de la muestra. No le falta razón a lo afirmado por Leira, ya que durante los siete días de duración de la exposición, los asistentes pudieron vivir todo tipo de sensaciones relacionadas con los exclusivos placeres del buen comer y de la buena bebida.


Productos exclusivos
Hubo una gran cantidad de ofertas gastronómicas regionales argentinas: quesillos de leche de cabra, chocolates sureños, embutidos y productos de charcutería, escabeches camperos, mermeladas de frutas y naturalmente el gran dulce de leche argentino. También tuvieron su espacio los productos orgánicos que responden a la cultura ecologista del mundo, como la albahaca morada y la italiana, el estragón ruso, la rúcula selvática, el radicchio rosso, la acedera, los arándalos, las gírgolas, los shitake y portobellos, verduras baby, aceites de oliva, dulces, yerbas para matear, entre otras muchas cosas más.

Fue muy importante la sensacional venta de delicatessen importadas, tal el caso del lemoncello, vinos y champagnes, licores y destilados, acetos balsámicos, condimentos, aceites, pastas secas, atunes y otros productos del mar. Se presentaron nuevos productos y fueron continuas las degustaciones de aceites, quesos de diferentes sabores y estilos, diferentes variedades de té, cafés varietales, zumos naturales de cítricos, productos de pastelería, patés y terrinas, pavos, ciervos y otras especies de la fauna nacional.


Vinos y cavas
Pero quizás las grandes estrellas de la exposición fueron las degustaciones de los excelentes vinos argentinos elaborados por las mejores bodegas tradicionales, por las nuevas que se han ubicado a la par de aquéllas y por las pequeñas bodegas artesanales. Las degustaciones fueron guiadas por expertos, que explicaron detalladamente sus características y comentaron los acuerdos entre platos y vinos, especificando los maridajes más clásicos y también los más audaces.

También hubo paladeo de cepajes italianos que se comercializan en Argentina, y el último día se reservó especialmente para deleitar a los presentes con el champagne francés y el cava español que tuvo, además de la degustación, una detallada explicación sobre sus métodos, su vinificación y sus diferencias.

Las clases de cocina a cargo de los chefs de la exposición tuvieron una masiva concurrencia y se realizaron en vivo y en directo, retransmitiéndose por televisión y por el sitio de Internet. Además de los maestros de cocina de elgourmet.com, hubo invitados especiales de diversas partes del mundo, como la española Teresa Barrenechea.

No faltaron los puros y cigarros, todos los libros de vinos y de cocina, lo exclusivo en vajilla, cristalería, cuchillería, mantelería y todo equipamiento y accesorios para la cocina y la mesa propia o ajena.

Fue una verdadera fiesta, y sus organizadores se comprometieron a continuar anualmente con esta auténtica reunión del buen vivir. Que así sea, crisis económica mediante.







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS