6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡celebra el Día Mundial Del Pistacho con Nosotros!



share by WhatsApp

Amigos en afl
muchas y muchos amigos nos dan sus recetas o nos cuentan cositas

A causa del aumento de la obesidad en nuestro país y, en consecuencia, del picoteo entre horas (más del 60% de la población consume snacks como antojo o capricho), la Dra. Bulló ha realizado un estudio en el que ponen de relieve los beneficios del pistacho para el control de peso. Además, si se incluyen dentro de una dieta equilibrada, los pistachos son buenos para regular el colesterol y mantener la presión arterial normal.

 

¡Cómetelos sin remordimientos!

Un componente importante para el control de peso es la saciedad (la sensación de estar lleno después de comer). Existe la creencia de que todos los frutos secos eliminan el hambre, ayudan a promover la saciedad y alivian las ganas de comer en exceso. Tal es así, que un estudio realizado en 2011 ha demostrado que una de las razones más importantes que promueven la saciedad es la cáscara. Los investigadores sugieren que el acto de sacar la cáscara de los pistachos al comerlos, fomenta la conciencia de la cantidad de producto consumida. Además, el proceso de sacar la cáscara ralentiza el acto de comer por lo tanto, la ingesta es menor y el efecto visual de la montaña de cáscaras vacías funciona como señal para parar la ingesta.

 

5 razones por las que el pistacho americano es el snack más saludable

La investigación de la Dra. Mónica Bulló sugiere cinco razones por las que el pistacho es el snack más saludable para el control de peso. Pues, según los expertos, es el alimento ideal para las ingestas entre comidas, ya que aporta al organismo la energía necesaria y optimiza el rendimiento en las actividades cotidianas. En comparación con las patatas fritas, el pistacho americano:

 

1.- Aporta más fibra (6.5 g)

Los pistachos están en el ranking entre los frutos secos que más fibra contienen. Las investigaciones muestran sólidamente que el consumo de fibra está vinculado a la disminución del aumento de peso y además, ayuda a reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

2.- Contiene menos grasas saturadas (6.8 g)

Su bajo contenido en grasas saturadas ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Un grupo de investigadores encontraron dietas con pistachos dirigidas a bajar significativamente el nivel de colesterol. Además, cuatro estudios han demostrado cambios favorables en los niveles de presión en sangre, incluso en aquellos con riesgo de diabetes.

 

3.- Más hierro (7,2 mg)

El hierro contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario, ayudando a la buena oxigenación del cuerpo. Por lo tanto, los pistachos resultan idóneos para personas que practican deportes de alta intensidad, ya que ayudan a evitar deficiencias de hierro en la dieta.

 

4.- Más proteínas (17.6 g)

Las proteínas ayudan a mantener los huesos y regular la masa muscular. Como otros frutos secos, los pistachos son un nutriente denso y una ración de 30g de pistachos (49 frutos aprox.) proporciona más del 11 por ciento de la Dosis Recomendada* de proteína.

 

5.- Más vitamina A y E (25 ug A y 5,2 mg E)

La vitamina A, entre muchas propiedades, juega un papel muy importante en la salud ocular. El pistacho tiene altas cantidades de carotenoides, que se encuentran en la retina del ojo. A parte de las vitaminas que ayudan al sistema inmunitario y óseo, la vitamina E ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. 

Disfruta de este delicioso snak a media mañana en la oficina o planeando tu fin de semana y... ¡Celebra del el día mundial del pistacho!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS