6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Valencia Crea la Escola de L`Arròs



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

Valencia es la cuna del cultivo arrocero en España y es que este cereal es el principal protagonista de su gastronomía. La paella es el plato típico por excelencia pero es cierto que hay muchas formas de elaborarla y su preparación es compleja. Por esta razón, la Denominación de Origen Arròs de Valencia ha creado la Escola de l`Arròs, con el fin de que el público aumente sus conocimientos a través de cursos de cocina y otras actividades.
 
El arroz ofrece muchas posibilidades culinarias y es hora de que tanto aficionados como profesionales las conozcan a fondo. Cocineros de prestigio impartirán los cursos de cocina y algunos productores de arroz serán los encargados de explicar todo lo referente a este cereal y las distintas variedades que existen. Hay tres variedades tradicionalmente valencianas y que protege la Denominación de Origen: Sénia, Bomba y Bahía. 
 
También, se enseñará la vinculación existente con el parque natural de la Albufera, pues el cultivo del arroz se da especialmente en zonas del área de influencia de este parque.
 
Con esta iniciativa se pretende promover esta materia prima de categoría y aumentar el interés por ella.  La Escola nace con la intención de que se conozca todo sobre el arroz. Además, este proyecto es una oportunidad para promocionar la gastronomía valenciana y poner en valor los productos de esta tierra.
 
Será el próximo 15 de enero, en la sede de Denominación de Origen Vino de Valencia, cuando se presente oficialmente esta iniciativa y se den a conocer todos los detalles acerca de la Escola y de los cursos que se impartirán en ella.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS